A raíz de los hechos sucedidos en la ciudad de concordia, sobre la brutal represión ejercida por parte de Gendarmería contra los manifestantes que se oponían al ingreso de los camiones vibradores provenientes del sur, destinados a estudios de exploración por fracking, el Comité de la UCR de Entre Ríos, emitió el siguiente Comunicado de Prensa.

El mismo dice textualmente:

PRESOS POR DEFENDER EL AGUA

La Unión Cívica Radical de Entre Ríos, expresa su más enérgico repudio contra el gobierno nacional y provincial, por la irresponsable permisividad expresada en la habilitación del tránsito de camiones de exploración de hidrocarburos por medio de extracción hidráulica (fracking), ocurrida en el día de la fecha en la Ruta 015 cerca de la Ciudad de Concordia.

Nos solidarizamos con los militantes integrantes de asambleas ambientales que fueron golpeados, heridos y luego detenidos al frenar el paso de las máquinas extractivas con destino a Salto (ROU) e impedían la violación de tratados internacionales de protección del acuífero Guaraní que el gobierno desprecia, siendo cómplice del deterioro de las relaciones hermanas con el pueblo uruguayo, por actos que demuestran un lamentable retroceso en el espíritu protector del ambiente que dispone nuestra Constitución Nacional.

El caso se encuentra bajo jurisdicción del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Seró, a quien le reclamamos la inmediata liberación de los detenidos, Facundo Moulins, Horacio Di Carli, Bernardo Zalisñak y del periodista Francisco Larocca porque no hicieron otra cosa que defender el derecho humano al agua, ante la desidia de los gobernantes.

FUENTE:
UCRER.ORG.AR