Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el presidente del Comité del Radicalismo de Cerrito, Marcos Grinóvero. Cuestionó a los intendentes del centenario partido que buscan aliarse con el Senador Nacional del PRO.

Grinóvero habló del radicalismo de Cerrito y señaló que “hemos realizado dos actividades últimamente como fue la presentación del libro del diputado nacional Fabián Rogel, “Volver a empezar. Pasado, presente y futuro de los hidrocarburos en la República Argentina” y también tuvimos la visita del ex vicepresidente Julio Cobos, juntamos alrededor de 200 personas, hubo un muy buen acercamiento de la gente antes y después de la actividad”.

Seguidamente afirmó: “Tratamos que la gente vea que la UCR esta activa, que siempre está presente en el pueblo, que tiene un lineamiento político a nivel local, provincial y nacional, después cuando llegue el momento vamos a ver qué tipo de perfil queremos llevar como candidato a intendente en Cerrito”.

En cuanto a este último punto, el dirigente radical indicó que “el perfil tiene que ser de una persona que tenga muy buena consideración ante los ciudadanos, que sea conocida, que pueda mostrar lo que ha hecho, siempre tratamos de buscar el mejor perfil de candidato, vamos a tratar de presentar un buen candidato en 2015”.

Grinóvero aseveró que “no me quita el sueño ganarle al Vecinalismo, manejan el aparato muy bien, maneja la chequera del municipio y pueden hacer acciones sociales. El Vecinalismo hace política con un montón de cosas, a la hora de votar eso incide, algún día la gente elegirá otro candidato. El peronismo tiene mejores chances que nosotros, han salido segundos en la última elección, tienen posibilidades”, afirmó.

En esta línea añadió que “el Vecinalismo esta mas copado por el peronismo que el radicalismo. El Intendente (Orlando Lovera) está trabajando abiertamente para la precandidatura de (Sergio) Urribarri, no es lo que nos vendió el Vecinalismo que no pactaban con la corrupción, con los partidos políticos porque eran corruptos y hoy el Intendente de nuestro pueblo está trabajando para el Gobernador”.

“Vamos a empezar a concretar actividades, a título personal estoy trabajando por la candidatura a Julio Cobos y si Fabián Rogel decide ser precandidato a gobernador lo voy acompañar, estoy en el grupo por del diputado nacional porque es una figura capaz y con muchas condiciones para gobernar”, sostuvo en declaraciones a Debate Abierto.

Finalmente consideró que “estamos convencidos de que lo mejor que tiene el radicalismo es este grupo, no tenemos ambigüedades, tenemos que ir a las elecciones como está constituido UNEN. De mi parte no quiero ser militante de una candidatura a gobernador con De Angeli a la cabeza, no me gustaría militar para el ex dirigente rural, los intendentes del radicalismo que están con De Angeli es porque quieren cuidar su quinta. 

No hay que estar detrás de Alfredo De Angeli. Da vergüenza ver a algunos dirigentes que quieren ir a lamerle las botas a De Angeli, entregarnos a esa persona, sería una vergüenza para mí y estaríamos deshonrando a todos aquellos que murieron por el partido, lo que hacen los intendentes es mas que lamentable, andar rogándole a De Angeli como lo hace (Ricardo) Troncoso, no tiene sentido”.

FUENTE:
DEBATEABIERTO.COM.AR