Las juventudes del PS, la UCR, Proyecto Sur y el GEN se reunieron públicamente por primera vez y ensayaron un borrador de conclusiones sobre la realidad de la provincia y del Frente. Se paran "claramente en contra" de sumar al macrismo.

El recientemente conformado grupo Jóvenes del Frente Amplio UNEN desarrolló este viernes su primera actividad. Fue en el Comité de la UCR de Paraná, donde medio centenar de militantes juveniles socialistas, radicales e independientes se reunieron a debatir en torno a políticas públicas municipales para desarrollar en una plataforma local del Frente Amplio UNEN de cara a las elecciones de 2015. 

El encuentro giró alrededor de temas relacionados con las adicciones, la participación ciudadana en ámbitos locales y el ocio como modo de vivenciar el tiempo libre. Se trabajó en comisiones que luego profundizaron las conclusiones en una puesta en común. En este sentido Jóvenes del Frente Amplio UNEN coincidió en "la actual ausencia de políticas públicas relacionadas con la juventud, así como también la falta de participación de jóvenes en los órganos de toma de decisiones del Estado". 

Otra conclusión que dejó el encuentro de los pugiles es "la disociación entre entes estatales y sociedad, así como también la carencia de políticas de participación ciudadana que involucren a la ciudadanía con los problemas de Paraná". Remarcaron a su vez que "el oficialismo tiene un discurso vacío en torno a la temática y que en Paraná, el área de juventud está acéfala desde que inició esta gestión, hace ya casi tres años". 

Finalmente, pensando en un futuro gobierno del FAU en Paraná, las y los jóvenes subrayaron "la importancia de tener un gobierno que represente en sus políticas la ideología de izquierda y centro de los partidos que lo componen", y declararon posicionarse "en contra de un posible ingreso del PRO o cualquiera de sus integrantes al espacio".

FUENTE:
INFORMEDIGITAL.COM.AR