El Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos convocará a elecciones partidarias para el domingo 26 de octubre. Esa fue la fecha que definió este sábado un plenario de la Corriente Arturo Illia, que lidera Atilio Benedetti y cuenta con mayoría en la conducción partidaria que encabeza el diputado Jorge D’Agostino. 

La asamblea, reunida en Villaguay, debatió sobre la necesidad de sostener el diálogo con los demás sectores internos para procurar llegar a una lista de consenso, y para eso designó como representantes de la Corriente al intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, y el presidente del Congreso partidario, Juan Carlos Arralde.Por lo que pudo saber Página Política, la mayoría votó por no resignar la presidencia del Comité para un eventual acuerdo. 

Y los diálogos están más encaminados con el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano, que viene planteando una lista de unidad. Con el grupo que propone al intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste para la presidencia del Comité provincial hay conversaciones avanzadas en algunos distritos, como Federal. 

La Illia coincide también con los yrigoyenistas en la necesidad de posponer el debate y definición en torno a un eventual acuerdo con el sector del senador Alfredo de Angeli y priorizar en este tiempo la consolidación del frente Unen. 

De este modo, estos dos grupos internos se estarían parando en una posición intermedia respecto a las existentes sobre este punto dentro del partido, con el grupo de Ricardo Troncoso planteando avanzar en un acuerdo con PRO, por un lado, y, por otro, con el que integra Fabián Rogel oponiéndose a cualquier acuerdo que cambie el perfil de centro izquierda de la coalición. 

A pesar de la difusión de los acuerdos que cerró en los últimos días, en la Illia consideran que el armado de Troncoso no tiene suficiente desarrollo, por sus carencias en los distritos más poblados de la provincia. En cambio, ven mejor construido el espacio de Rogel, aunque siguen dudando respecto a la posibilidad de que finalmente dé la interna.

FUENTE:
ANALISIS DIGITAL