A raíz del suceso ocurrido en MAYO de este año, cuando un chofer del Gobernador Urribarri fue detenido con 20 kilogramos de cocaína, la UNION CIVICA RADICAL reclama al gobierno provincial una explicación oficial sobre el episodio del que aún no se ha dicho nada. La actitud del gobierno al ocultar la información y la reticencia de los medios oficiales que pudieron estar al tanto y callaron, generan incertidumbre sobre quiénes gobiernan Entre Ríos y además las fuerzas de seguridad, al no controlar, manifiestan un desdén impropio en el cuidado de los funcionarios, más cuando se es candidato a Presidente de la República. 

Marcelo Acosta llevaba consigo 20 kilos de cocaína que mata nuestros jóvenes y habitualmente trasladaba al Gobernador de Entre Ríos y la única información pública que la sociedad recibe es que “se haría el sumario correspondiente”. Pero este no es el único caso relevante

a) José Ramón Granero, titular del SEDRONAR durante 2004 a 2011, fue procesado por tráfico de 40 Tn de efedrina. Sedronar es la Secretaría de lucha contra las drogas y el Narcotráfico.

b) Radares de control fronterizo apagados, liberando el ingreso de droga al país

c) Para Fútbol para Todos según el presupuesto 2013, es de 1.512 millones y para control del Narcotráfico 120 Millones.

d) Argentina es tercero en el ranking de exportadores de cocaína, según ONU.

e) La ONU reclamó a la Argentina la falta de aportes de datos sobre secuestro de drogas

f) En la década kirchnerista aumentó el 131 % el número de jóvenes adictos, según la secretaría Nacional de Lucha Contra las Adicciones

La situación argentina está complicada con el narcotráfico y el silencio sobre un caso como el del chofer narco, que claramente actuó con impunidad, compromete al futuro de los entrerrianos que reclamamos información cierta y clara sobre lo ocurrido.

JORGE D´AGOSTINO - Presidente
EDUARDO RUDA - Secretario