Tras la reunión del grupo interno radical Recuperación y Cambio, conformado por ocho intendentes entrerrianos, Aníbal Róttoli, Presidente Municipal de 1º de Mayo, ratificó la conclusión a la que llegaron: “La gente del campo pide a De Ángeli”. Por eso, auspician la incorporación de PRO a la Alianza UNEN, que la UCR conforma con otros partidos de oposición.

La declaración se enmarca en la polémica abierta por la posible participación del partido de Mauricio Macri en el espacio de centroizquierda que conforman el radicalismo, el Partido Socialista, GEN, la Coalición Cívica-ARI, Libres del Sur, el Partido Socialista Auténtico y el Frente Cívico de Córdoba.

“Esta gente nos llamó porque reconoce que sabemos gestionar, por ser todos intendentes”, dijo Róttoli, aclarando que fue el entorno del ruralista de Gualeguaychú, hoy Senador Nacional, quien inició los contactos.

“La gente del campo está mal y su referencia es Alfredo De Ángeli”, admitió, y aclaró que las conversaciones no aseguran ninguna precandidatura. “Queremos el bien para la comunidad”, dijo el actual Presidente del Comité del Departamento Uruguay del radicalismo.

La posición de Recuperación y Cambio, que integran los intendentes de Maciá, Gobernador Mansilla, Villa Mantero, 1º de Mayo, Federación, Villa del Rosario, Bovril e Ibicuy, suma una discusión más en torno de Macri y su partido PRO, protagonista ausente en la conformación de UNEN.

El lunes 1 de setiembre la Alianza UNEN tendrá su presentación en Concepción del Uruguay.-

FUENTE:
ANIMALFM.COM.AR