Los integrantes del bloque de Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos presentaron en la Cámara, un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo donde se pregunta sobre el caso de Marcelo Acosta, chofer del gobernador, Sergio Urribarri, detenido por tráfico de drogas, y cuyo caso se reveló en la reciente edición de la revista ANÁLISIS. El texto requiere información sobre las condiciones de contratación del detenido: fecha, motivos y desafectación. 

El texto –que tiene las firmas de los diputados, Agustín Federik, Julián Rubio, Foady Sosa, Pedro Ullúa, Felicitas Rodríguez y Jorge Monge, requiere saber “desde qué fecha y por qué razones concretas fue afectado al parque automotor de la Gobernación el agente detenido, Marcelo Acosta, que se desempeñara como chofer del Sr. gobernador de la Provincia Dn. Sergio Daniel Urribarri”, dice textualmente el escrito.

Además, los legisladores radicales piden saber “cuáles son las razones por las que el agente detenido Acosta fue desafectado de sus funciones el 7 de abril de 2014, según informara el ministro de Gobierno”, Adán Bahl en declaraciones a un noticiero de TN.

El pedido de informes que consta de cinco artículos de fondo y uno de forma, solicita conocer también “en qué fecha fue designado el señor Marcelo Acosta como agente estatal, qué categoría revistaba, cuál era el haber que percibía y qué tareas concretas tenía a su cargo”.

Asimismo solicitan conocer “cuáles son las medidas de seguridad que se adoptan desde la Gobernación de la Provincia para seleccionar el personal destinado a la conducción personal del vehículo oficial que traslada al Sr. Gobernador de la Provincia”.

Finalmente el último punto pregunta acerca de si el Poder Ejecutivo “no considera de enorme gravedad institucional haber asignado a un agente estatal en el entorno del Sr. gobernador de la Provincia a una persona sospechada de narcotráfico y detenida por el transporte de cocaína en la vía pública”.

FUENTE:
ANALISISDIGITAL.COM.AR