El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical requirió al poder Ejecutivo entrerriano, detalles relacionados a las decisiones de desprenderse de sus acciones en Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. y en torno a la transferencia de acciones de propiedad del Estado, de Cotapa S.A.

Con la firma de los seis integrantes de la bancada, Agustín Federik, Felicitas Rodriguez, Fuady Sosa, Antonio Julián Rubio, Jorge Monge y Pedro Ullúa, los legisladores del principal partido opositor de la provincia, presentaron dos pedidos de informes en la Cámara de Diputados de la provincia, en relación a estos dos temas

A través de uno de los textos, solicitan conocer "cuales fueron los motivos que llevaron a tomar la decisión al estado provincial de desprenderse de las acciones que posee en Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. y mediante que procedimiento y/o forma jurídica el Estado provincial se desprenderá de las mismas".

También se quiere saber si se ha cumplimentado con el artículo 9, particularmente su segunda parte, y con el artículo 11 de la ley 10.039, referidos a la fiscalización y control delegado al Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, y a la cuota Hilton.

COTAPA. En el otro pedido de informes, se solicita conocer "si al tomar la decisión de transferir las acciones de propiedad del estado en Cotapa S.A. a quien resulte adjudicatario de las mismas mediante licitación pública, se tuvo en consideración lo dispuesto en el artículo 3 inciso a) b) c) y d) de la ley 9967", sobre las condiciones que se deben cumplimentar previo a la venta de las acciones.

Asimismo "si se encuentra redactado el pliego de condiciones de dicha licitación y en su caso se nos acompañe dicho pliego", y en tercer término "si se ha cumplimentado con el artículo 5 de la ley 9967".

FUENTE:
BLOQUE DIPUTADOS UCR - ENTRE RÍOS