Luego de varios meses de mucho trabajo y actividades destinadas a recaudar fondos, el pasado viernes 8 de agoste se realizó la reinauguración de la Casa Radical en la ciudad de Deán Funes. 

El acto convocó a un gran número de simpatizantes radicales y también contó con la presencia de muchas figuras políticas de la región que militan en la Unión Cívica Radical. Entre ellas se destacó la presencia del Presidente de la UCR Córdoba, Alberto Giménez; la Diputada Nacional Soledad Carrizo; el Presidente y el Vicepresidente de la Comisión Pro Reforma Hugo Bellina y Luis Carrizo; el ex Presidente de Circuito Deán Funes, Javier Huss; la ex Presidenta de Circuito Departamental, Cecilia Carrizo; el actual Presidente del Comité Departamental, Ariel Rivero; e Intendentes y Jefes Comunales de localidades de la zona.

El evento comenzó con una serie de homenajes que incluyeron el bautismo de la Casa Radical bajo el nombre de Juan Elías. Al mismo tiempo se nombró “Senador Antonio Rigoleto López” a la Sala de Reuniones del edificio. El salón de actos tomó el nombre de Raúl “Payo” Carrizo y el quincho fue nombrado en homenaje a Ana María Elías y Manuel Kersul.

A lo largo de la noche tomaron la palabra diferentes figuras políticas involucradas en la obra de refacción de la Casa Radical de Deán Funes. El primer orador fue el Vicepresidente de la Comisión Pro Reforma, Luis Carrizo, quien expresó que “ha sido un esfuerzo tremendo y fue un logro poder remodelar esta casa siendo oposición, porque a esta obra se la hizo gracias a la gente, con esfuerzo y trabajo. Esta es la casa de la democracia argentina”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Pro Reforma, Hugo Bellina, agradeció al Intendente a cargo de la Municipalidad de Deán Funes, Germán Facchín, la posibilidad de contar con las instalaciones municipales para poder llevar a cabo la realización de los bingos que sirvieron para recaudar los fondos.

Otros oradores fueron el ex Presidente del Comité Circuito Deán Funes, Javier Huss; la ex Presidenta de Circuito Departamental, Cecilia Carrizo; la Diputada Nacional, Soledad Carrizo y el Presidente de la UCR Córdoba, Alberto Giménez. Todos ellos hicieron hincapié en la importancia de poder llevar adelante este tipo de obras siendo oposición en el gobierno. Al mismo tiempo destacaron la importancia del trabajo y el compromiso de los afiliados y de todos los vecinos de Deán Funes, que fueron los responsables de materializar las obras, colaborando siempre con las tareas y eventos de recaudación de fondos.

Según trascendió en el acto, el monto de inversión hasta el momento para la obra de remodelación de la Casa Radical fue de $279.575. La suma de los materiales donados asciende al monto de $5.810, y la mano de obra y materiales fue de $17.800. Todo esto hace una suma total de inversión de más de $300.000.

FUENTE:
INFORMADOSDIARIO.COM.AR