La Unión Cívica Radical anunció que sus dirigentes y correligionarios se moviliazarán hoy a la Legislatura, para manifestar su repudio al proyecto de Ley de Hidrocarburos que impulsa el Gobierno nacional y defender los recursos naturales de la provincia.

La conducción provincial expresó mediante un comunicado que «el presidente Mario Cimadevilla no podrá estar presente en la marcha debido a sus compromisos asumidos en el Consejo de la Magistratura en Buenos Aires, pero como ya lo ha expresado públicamente, se suma y adhiere a esta causa que aúna a diversos sectores políticos, empresarios y sindicales de Chubut». El pronunciamiento de la UCR por la defensa de los intereses petroleros provinciales retoma las luchas históricas que ha enarbolado el partido a lo largo de su historia. 

«La Unión Cívica Radical ha trabajado históricamente en defensa de los intereses estratégicos del país y de cada una de sus provincias. En ese contexto, nuestro partido, en sus más de cien años de trayectoria, abrazó ideales como el que pregonó el General Enrique Mosconi, a partir de la creación de YPF», sostiene el escrito que remarca que «los recursos energéticos, lejos de estar emparentados a un criterio rentístico, deben tener por objetivo trazar el desarrollo de una Nación en su conjunto». 

A su vez, el comunicado esgrime que el partido «estará a la vanguardia de esta movilización no sólo para repudiar la Ley de Hidrocarburos que impulsa el Gobierno nacional, sino también «para defender nuestras riquezas, nuestras fuentes de trabajo y para que en el futuro mejore la calidad de vida en nuestros pobladores, que en la actualidad padecen a diario las erráticas políticas utilizadas por las distintas gobernaciones peronistas, que se intercambiaron el poder en estos años».

FUENTE:
ELCHUBUT.COM.AR