Retomando la idea alfonsinista de trasladar la Capital Federal a Viedma, referentes de la Juventud Radical de todas la Provincias se reunieron en la capital rionegrina en el marco del Encuentro Preparatorio del ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES a realizarse en noviembre de este año.

A lo largo del Viernes y Sábado los jóvenes radicales participaron de paneles y talleres.Participó también, un gran referente de la cuestión de la capitalidad, como lo es el historiador y economista Daniel Larriqueta, el cual se vió muy entusiasmado con la actitud de la Juventud Radical de plantear un federalismo real.

Leandro “Lobo” Lobato, titular de la JR Nacional expreso: “​Nos reunimos en Viedma porque simboliza la intención de hacer un País realmente estratégico, evitando la concentración económica y política que genera este diseño de Estado. 

Moviendo la Capital al Interior, sea Viedma u otra localidad ponemos en relieve una necesidad de promover el desarrollo del Interior, y evitaría entre tantas cosas la corrupción y el trafico de influencias constante que existe en Argentina, y hoy es mas evidente teniendo la triste noticia de que un Vicepresidente de la Nación este procesado por estas circunstancias. Hay que eliminar ese paseo oculto de amantes entre empresarios, políticos y testaferros”

​”La lucha por el federalismo es la lucha por la descentralización por una real autonomía de las provincias y crecimiento de las economías regionales” afirmó Leandro.

Además, los jóvenes de la UCR firmaron un documento solicitando a CFK la renuncia inmediata de Amado Boudou​. ” El lunes lo vamos a acercar a la Presidencia de la Nación porque el procesamiento de Boudou es el peor ejemplo para las jóvenes que hacemos política. y deteriora frente a la gente lo importante que es participar” finalizo Lobato.

FUENTE:
JR.ORG.AR