El bloque de diputados y el de Senadores de la UCR, encabezados por Mario Negri y Gerardo Morales, emitió un comunicado en el que reafirma su compromiso de “trabajar por la memoria, la verdad y la justicia” a 20 años del atentado a la AMIA.

A 20 años del atentado terrorista a la sede de la AMIA, el Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, ratifica su compromiso con la verdad, la memoria y la justicia. Además, volvió a criticar el memorando con Irán. Lo hizo a través de sendos comunicados de los bloques en ambas cámaras, encabezados por sus presidentes.

“En nombre del bloque radical, expreso nuestro apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas del peor atentado sufrido en suelo argentino, que no estuvo dirigido a una comunidad en particular, sino a toda la Nación en su conjunto”, indicó el diputado Mario Negri. 

En este sentido, reafirmó “la voluntad del bloque de continuar trabajando por la memoria, la verdad y la justicia para los 85 fallecidos”, y rechazó una vez más el memorándum firmado por el Gobierno con Irán.

“Es inaceptable pretender negociar la investigación con el régimen acusado por la Justicia argentina de haber organizado el atentado”, consideró.

Por último, destacó que “la lucha por el esclarecimiento de AMIA es una causa nacional”. “Por ello (finalizó) respetar la memoria de las víctimas exige reconstruir el consenso roto por el Gobierno entre las fuerzas políticas y con la comunidad judía, y reclamar en todos los foros internacionales que Irán entregue a los acusados para que sean juzgados”.

El bloque de senadores, que preside Gerardo Morales, también hizo lo propio y emitió un comunicado similar en el que expresa “su rechazo a cualquier intento de otorgar impunidad a los responsables del hecho que llevó a la muerte a 85 ciudadanos y dejó una tremenda herida en la comunidad”.

Los comunicados fueron firmados por las dos bancadas de la UCR en diputados y en Senadores.

FUENTE:
DIARIOINEDITO.COM