ENTRE RÍOS: este jueves lanzan UNEN en la provincia

"UNEN es una réplica nacional y no hay que confundirse. Quienes forman parte de este espacio progresista son la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y el GEN", aclaró el Presidente del Congreso del radicalismo JUAN CARLOS ARRALDE, en vísperas del lanzamiento formal del Frente Amplio UNEN ENTRE RIOS que se realizará el próximo jueves 22 de julio en Paraná.

"Cuando el 24 de mayo el congreso del radicalismo votó la conformación del Frente UNEN lo hizo por unanimidad y con las miras puestas en un espacio progresista, amplio y plural, aún con las particularidades que puedan existir en cada ciudad o distrito, pero lo cierto es que la base republicana, la historia común, la matriz progresista de su ideología y la comunidad de ideas ha llevado a que estos tres partidos puedan juntarse en esta coalición", dijo el ex senador al referirse a la coincidencia entre socialistas, radicales y ex radicales que conforman el GEN en Entre Ríos.

Las palabras del dirigente radical sonaron oportunas ante cierta confusión que generaron algunos medios y algunos dirigentes políticos con relación a la posible incorporación del PRO dentro del frente e inclusive al senador Alfredo De Angeli, quien no integra el espacio que dejarán fundado el próximo jueves en el acto previsto en la Vieja Usina de calle Corrientes de la capital provincial.

"Hay que ser claros en este mensaje para que nadie se deje llevar por rumores ni por la confusión: UNEN ENTRE RIOS es una réplica de UNEN nacional , aún adhiriendo al frente agrupaciones políticas sin personería como lo son la Coalición Cívica, Proyecto Sur y el Partido Socialista Auténtico y como todos saben el PRO no está en este espacio, ni en el orden nacional ni en Entre Ríos", expresó con su habitual contundencia el ex convencional constituyente por San Salvador.

"El radicalismo no será quien caliente el agua ni prepare el mate para que otro se lo tome, al menos mientras en UNEN nacional no se produzcan cambios en el sentido de incorporar nuevos partidos no fundadores de la coalición", finalizó.

Al ser preguntado sobre la existencia de conversaciones o encuentros con el senador nacional, Arralde respondió "Conversar no es un delito y el diálogo es la base de la política.. 

Esto no es un problema para la UCR, donde todos conversan con todos. De todos modos se equivocan quienes imaginan que vamos a ceder gratuitamente una estructura partidaria que tiene presencia territorial en toda la provincia para que quienes no integren UNEN quieran liderar este espacio. Primero la construcción, el programa, las reglas de juego. Los candidatos...bien al final de todo eso".-

FUENTE:
UCRER.ORG.AR