El diputado provincial Jorge Monge fue entrevistado recientemente en un medio televisivo del interior de la provincia. En la misma, habló sobre varios temas, aunque hizo hincapié en la nueva emición de deuda que hizo el gobierno provincial.

Transcribimos textualmente, la publicación que Monge hizo en su cuenta de Facebook. 

Hoy jueves 17 de julio visitamos Canal 2 de Libertador, en donde fuimos entrevistados por la periodista Denise Maite.

Nos preguntaron acerca de nuestro proyecto - ya aprobado en la Cámara de Diputados - por el que se pretende crear un Juzgado de Paz con asiento en Libertador, y de la ampliación de la denuncia penal que realzamos junto a la Diputada Emma Bargagna por la corrupción en ATER.

La pregunta obligada de todo periodista independiente, claro está, es el endeudamiento y la situación de las finanzas de la provincia.

ENTRE RIOS ESTA EMITIENDO DEUDA PARA PAGAR DEUDA.

"CONVOCANDO A LOS BUITRES"

El propio Ministro de Economía de ER admitió que la provincia "está financieramente en aprietos" y que "se emite deuda para pagar deuda".

La Provincia dispuso la emisión de una nueva serie (la quinta en lo que va del año) del programa “Letras ER 2014”, por un valor nominal de hasta 156 millones, papeles que se negociarán en la Bolsa de Comercio de Bs. As. y en el Mercado Abierto Electrónico SA.

Esa nueva emisión se dispuso para pagar los vencimientos de servicios previstos para el 24 de julio, es decir, de letras que se habían colocado en el mercado entre 2012 y 2013.

La Provincia, el marco del programa “Letras ER 2014”, ya colocó deuda por 510.327.000 pesos en 2014 a través de las cuatro series anteriores: 152.945.000 pesos correspondientes a la Serie I; 165.977.000 pesos de la Serie II; 91.805.000 pesos de la Serie III; y 99.600.000 de la Serie IV.

FUENTE:
FACEBOOK.COM/JORGEMONGE