El diputado provincial Jorge Monge (UCR), en declaraciones a IN, pidió “hacer una gran convocatoria y dejar las diferencias de lado en las cosas trascendentales”. Además, valoró nuevamente la militancia de los jóvenes del partido y afirmó que el fraude a ATER “tiene que investigarse hasta las últimas consecuencias”.

En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical,Jorge Monge, destacó que el Primer Encuentro de Jóvenes Radicales del Departamento Diamante que se desarrolló el sábado 28 de junio en la localidad, “fue una experiencia importante que han organizado los jóvenes radicales de Isletas y nosotros participamos para tratar de transmitir experiencia, porque en mi caso, tuve la suerte de ser presidente de la Juventud Radical de Entre Ríos e integré durante 4 años el Comité Nacional de la JR. Nos parece importante que se formen, discutan y debatan ideas”.

En relación a la conformación del Frente Amplio UNEN a nivel provincial, el legislador adelantó que “en pocos días más en Entre Ríos se va a replicar esta nueva alternativa que se está planteando a nivel nacional. 

Somos un grupo importante de dirigentes que pensamos parecido en las grandes cuestiones de la sociedad argentina, como es crear más ciudadanía, ir eliminando el clientelismo político, que vuelva el respeto a las instituciones, una reinserción de la argentina en el mundo porque en esta década se perdió prestigio y seriedad, recrear la cultura del trabajo, seguridad jurídica para que hayan inversiones con lo cual se logra desarrollo e inclusión social, entre otros temas que resuelvan los problemas de fondo y no sólo sean parches para ganar elecciones.

Todo eso requiere de un gobierno serio que no cambie las reglas de juego permanentemente y para eso hay que hacer una gran convocatoria y dejar las diferencias de lado en las cuestiones trascendentales”, afirmó.

Por otro lado y en relación a uno de los temas candentes a nivel provincial, como el fraude a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), expresó que “en ese sentido con la diputada (María Ema) Bargaña presentamos una ampliación de denuncia ante el juzgado N° 6 de la Dra. Marina Barbagelata a los fines de que se presenten nuevas pruebas y se amplíe el plazo de investigación. 

Creemos que son muchos millones más que los que se han anunciado en los medios de comunicación y los responsables de ese hecho también son más. Hasta el momento es la causa de corrupción más importante de la historia de Entre Ríos y tiene que investigarse hasta las últimas consecuencias, por eso solicitamos a la jueza que cite a los grandes contribuyentes de la provincia”, remarcó el diamantino.

FUENTE:
ISLETASNOTICIAS.COM.AR