Días pasados, el titular de la UCR entrerriana y actual Diputado Nacional, el Dr. Jorge D'Agostino, junto a  los diputados de UNEN Baze, Alfonsin, Negri, Giubergia, Pastori, Buryaile, Santín y Costa de la UCR y Victoria Donda (LS BsAs), y Cucovillo (PS BsAs), presentaron un proyecto de ley que pretende re ordenar la Auditoria General de la Nación (AGN) y darle más facultades, permitiéndole intervenir en las causas que denuncia, lo que en estos momentos, no puede y entonces, no hay manera de seguir los casos.

La AGN, la Sindicatura General de la Nación (SiGeN), los Tribunales de Cuentas Provinciales, Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativa (FNIA) y Oficina Anticorrupción (OA); más la sociedad civil deben estar coordinados. 

En una nota publicada en su sitio web, D'Agostino señala que "En la actividad de control, para lograr resultados en la lucha contra la corrupción, la conexión y la decencia republicana son imprescindibles, de lo contrario todos los esfuerzos son estériles. No sirve que solo se pueda denunciar y nada más. Si aprobamos esta ley, la AGN cuando detecte incumplimientos o daños, podrá ejercer acciones y pedir pruebas". 

"Hoy no puede y quizás el accidente de ONCE se hubiese evitado, ya que con 2 años de anticipación la auditoria advirtió sobre el mal estado de los trenes, pero el gobierno despreció los dictámenes y sobrevino la tragedia".- enfatizó. 

FUENTE:
JORGE D'AGOSTINO - DIP. NACIONAL