El diputado nacional Jorge D'Agostino (UCR-Entre Ríos) señaló que “la sociedad debe exigir que los candidatos expongan sus ideas y expresen lo que van a hacer cuando asuman como funcionarios, porque sino después hay personas que se creen con todo el derecho del mundo que no deben trabajar para lo que fueron designados y empiezan a trabajar para un próximo cargo”. 

En cuanto al frente que está armando el radicalismo, afirmó que están encolumnados “junto con el GEN y el Partido Socialista, que son los dos partidos que tienen representación electoral jurídica en la provincia” y aclaró que con el PRO “por el momento no hay charlas para consensuar un acuerdo”.“La Coalición Cívica o Proyecto Sur no están constituidos en la provincia, por eso acordamos un frente con los partidos que sí lo están. 

Estamos entusiasmados y contentos, tratando de ir ajustando este frente político”, manifestó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En ese sentido, remarcó: “Lo que no queremos es que sea un frente de gente amontonada, cada uno tiene su representación, porque queremos que la gente nos crea y nos vote”.

Asimismo, añadió que “la gente le dio un poder enorme al justicialismo al votar por más del 57 por ciento de los votos y si ahora quiere un cambio tendrán que votar a la oposición”.

“Por ahora estamos los que estamos formamos parte del apoyo a Julio Cobos y Ernesto Sanz. Aunque también están Hermes Binner, Fernando Solanas y Elisa Carrió. Por el momento no está incorporado el PRO. Seguiremos manteniendo y fortaleciendo el Unen a nivel nacional”, explicó.

El legislador opinó: “Creemos que se está dando una importante posibilidad de que la gente le dé una oportunidad a la oposición, porque quiere un cambio”.

Más adelante informó que desde el Comité Capital de la UCR “se pidió una reunión al ministro Adán Bahl para hablar sobre los lineamientos de la campaña. Además, sabemos que el gobernador está de campaña y respetamos eso, pero él prometió trabajar por la provincia y ahora está siempre haciendo proselitismo”.

“La sociedad debería estar analizando sobre este punto y saber bien a quién elegir para que los represente. Nadie le puede reprochar que salga a difundir su propuesta si recibió esa enorme cantidad de votos en las elecciones anteriores. Pero se debería pedir que los candidatos debatan, porque en los comicios anteriores nosotros lo hicimos, pero el oficialismo no participó”, cuestionó.

Causa Ciccone

“El llamado a indagatoria está diciendo que Amado Boudou podría estar involucrado en todo esto. Él dice que no va a renunciar, pero que siga representando a la sociedad de esta forma es algo que habría que analizar. No estoy diciendo que es culpable, estoy diciendo que genera un sentimiento de vulnerabilidad del país y eso nos hace mal”, finalizó.

FUENTE:
ANALISISDIGITAL.COM.AR