El titular de la Juventud Radical, Leandro Lobato, criticó duramente el nombramiento del académico Ricardo Forster como el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y acusó al kirchnerismo intentar “alinear a la sociedad bajo un pensamiento único”.

Según el joven líder pampeano, desde el Gobierno se pretende “inmortalizar un relato que ya está caduco”. Asimismo, Lobato sostuvo que desde el cargo mismo se pretende identificar “lo nacional” con un solo espacio político, excluyendo la participación de quienes piensan diferente: “El kirchnerismo es cada vez más de derecha, se creen que son dueños de la verdad absoluta y el tiempo nos ha dado la razón”. De esta manera, “se pretende quebrar legalmente uno de los pilares de la democracia que es la pluralidad de voces, porque coordinar el pensamiento nacional es propio de un gobierno autoritario”.

Para finalizar, el radical aseguró que el camino que queda por recorrer hasta el 2015 desde el kirchnerismo intentarán cualquier tipo de artimañas legales para colocar a los suyos en cargos estratégicos y perjudicar al próximo porque “ellos que conocen bien de las trampas siempre corrompen las leyes, no por nada tienen un vicepresidente acusado penalmente por tráfico de influencias”.

FUENTE:
JR.ORG.AR