"Lo de Campagnoli es un mensaje para quien pretenda investigar al poder" dijo Sanz

Tras el pedido de licencia de una integrante del jury de enjuiciamiento al Fiscal José María Campagnoli, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, advirtió que “ hay que estar muy atentos con la causal de la suspensión del juicio”.

“No es un detalle menor que la jurado que definía o desempataba el caso pida licencia por razones de salud”, aseguró el precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN y agregó: “más allá de desearle una rápida recuperación, sería bueno saber si el problema tiene que ver con la presión ejercida por el kirchnerismo contra Campagnoli y la justicia independiente”.

“Este gobierno se juega muchas cosas en el juicio, no sólo echar a un fiscal que se atrevió a investigarlo, sino que también envía un mensaje al resto de la justicia: esa será la consecuencia para el que se anime a hacer lo mismo”, explicó Sanz.

“A partir de esta situación, el caso de la jurado adquiera una relevancia institucional inusitada, que obliga a todos a exigir las máximas garantias en este proceso”, finalizó el senador mendocino.

FUENTE:
UCR.ORG.AR