Jorge D´Agostino se sumó al reclamo de las entidades vialenses

Jorge D´Agostino se sumó al reclamo de las entidades vialenses y pidió a Vialidad Nacional revisar el PROYECTO RUTA NACIONAL 18 (TRAMO I) en el sector del acceso a la ciudad de Viale, Entre Ríos.

El Diputado Nacional hizo saber que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, al iniciarse el proyecto en el año 2008, previó soluciones en alto nivel para el acceso a Viale por la AU 18 aunque al momento de la fecha de presentación, el 29 de mayo de 2014 no se explicó de la misma manera y las fuerzas vivas de mayor uso de la futura autovía, salieron insatisfechas. 

Más adelante se manifestó optimista en la solución porque se está en el momento oportuno para la corrección, y se puede lograr la mayor seguridad posible al menor costo, con una traza que los ingenieros definirán y que evite el peligro. 

Hay inconvenientes que surgen a primera vista, para ingresar o egresar a la Ciudad de Viale, cruzando la AU 18 desde el acceso Pte. Perón, hacia la zona rural: 
  1. No aparece mayor seguridad para el tránsito, especialmente con maquinaria agrícola, tractores, camiones de gran porte y vehículos de transporte de pasajeros y transporte escolares que deben transitar hasta los retomes para salir o acceder a Viale. 
  2. La zona rural tiene áreas de gran actividad que interactúan y sin la comodidad de paso para grandes máquinas, donde el peligro de siniestros aumenta considerablemente, naturalmente le provocará inconvenientes al normal desarrollo del trabajo rural.
Por ello, el Diputado le expone a Vialidad, que de mantenerse este proyecto, pareciera que la AU 18, bloquearía el paso de las herramientas agrícolas de uno al otro lado impidiendo el trabajo central de la comunidad, de manera que hay que darle una solución. 

FUENTE:
JORGE D'AGOSTINO - DIP. NACIONAL POR ENTRE RÍOS