El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, afirmó que “en 2013 solamente hubo 10 sesiones en la Cámara de Diputados. Seis de esas sesiones fueron especiales para tratar sólo los temas que el Gobierno quería. Este año hemos sesionado sólo 3 veces y fueron especiales para tratar los caprichos del oficialismo. Fue una reacción para demostrar la indignación frente al atropello del Frente para la Victoria por sus manejos en Diputados”.

En la conferencia de prensa que brindó hoy la Oposición al leer el documente consensuado por todos los bloques expresaron: “En lo que va del año 2014 además de la apertura de las sesiones por la señora Presidenta no ha existido ninguna sesión ordinaria y sólo 3 reuniones especiales reiterando la metodología del atropello y del abuso del número por parte del FPV, más una sesión informativa de 11 horas del Señor Jefe de Gabinete, convertida en un monólogo del mismo donde la oposición no pudo formular repreguntas como se hace en el Senado de la Nación y las formuladas por escrito fueron respondidas vaga y parcialmente en un CD que fue depositado en las bancas de los señores legisladores al momento en que el Jefe de Gabinete comenzaba a hablar. Una vergüenza y falta de respeto al Congreso de la Nación”.

“De las 419 preguntas que el Bloque de la Unión Cívica Radical remitió por escrito al Jefe de Gabinete, solamente fueron incluidas en su informe 184, ignorando por tanto 235. Muchas de las "respuestas" brindadas remiten a links que no existen, o a informes totalmente desactualizados. Aún peor, de aquellas preguntas que reconoció el Jefe de Gabinete, alrededor de 30 no recibieron ningún tipo de respuesta”, afirmó Negri

“Estas preguntas incluían temas de sumo interés social e institucional, tales como las cifras de pobreza e indigencia, juegos de azar y ludopatía, la situación del subsecretario Carlos Liuzzi y el Juez Oyarbide, subsidios energéticos, acuerdo YPF-Chevron, refinanciación de las deudas provinciales, calidad educativa, ANSES, entre otros”, explicó.

*Adjuntamos documento firmado por Mario Negri (UCR), Federico Pinedo (PRO), Darío Giustozzi (Frente Renovador), Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI-UNEN), Martín Lousteau (Suma + UNEN), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Jorge Valinotto (Frente Cívico – Córdoba), Victoria Donda (Libres del Sur), Omar Duclos (GEN) y Mario Das Neves (Trabajo y Dignidad).

FUENTE:
UCR.ORG.AR