En el proyecto formulado hace un tiempo desde al Poder K, se intentó “democratizar la justicia” ahí, se esconde un intento de suprimir la independencia de los jueces, modificando el régimen republicano que establece la Constitución, en perjuicio de las libertades y derechos de todos los ciudadanos argentinos.

Pero antes de esa embestida muchos casos de corrupción fueron desechados por la complicidad de una parte de la justicia con el poder central, casos como Skanka, la bolsa de la ministra de economía, las causas que han quedado sin efecto del enriquecimiento del patrimonio del matrimonio K, las acusaciones en contra de De Vido, Jaime, Echegaray, la mafia de los medicamentos, la fundación de las abuelas, y las viviendas, por mencionar solo algunas, las continuos nombramientos de conjueces mas de 70 personajes cercanos al poder K, las reformas en el proyecto del código civil, y las responsabilidades de los funcionarios públicos, desestimaciones a los jueces implicados al poder, y el manejo coactivo del concejo de la magistratura.

Y está, mas que resonante operatoria a favor del vice presidente, que dio a luz allá en febrero de 2012 y que apartaron al Procurador Righi, a Rafecas, la embestida contra el Juez Lijo y ni mencionar la burrada contra Campagnoli.....

La justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones, obrando de esta manera con lo justo y equidad.

Te imaginas que hubiera sucedido con el poder total?, sabias que mas del 60% de los tribunales inferiores son propuestos por el poder del oficialismo? 

Por eso amigos es necesario la independencia la participación, y devolver la moral y la ética, honestidad, la idoneidad a los actos de gobiernos y respetar sobre todas las cosas nuestra carta magna....

FUENTE:
GUSTAVO BARRESI