Así lo manifestó el titular de la UCR, quien además aseguró que la recaudación por aportes y contribuciones a la seguridad social creció menos de un 20 por ciento

“Se recauda un 37 por ciento más por la altísima inflación que tenemos, que es mayor a 30 puntos, no porque mejoró la economía”, denunció hoy el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

“Otro dato importante es que la recaudación por aportes y contribuciones a la seguridad social creció menos de un 20 por ciento, hacía 6 años que éste crecimiento era tan bajo”, advirtió el referente de Frente Amplio UNEN y añadió “de esta manera, con los niveles de inflación que tiene la economía hoy, ese crecimiento es negativo y deja a las claras que no se genera empleo, por el contrario, hay menos trabajo y más argentinos con inestabilidad laboral”.

Respecto a la baja de la venta de trigo al exterior, Sanz aseguró que “el problema es el gobierno, el mundo le sonríe a la Argentina y el oficialismo cachetea a los productores. Mientras que cada año se suman millones de consumidores de alimentos, más mercados y nuevas oportunidades en todo el planeta, al revés de todo, nuestras ventas de trigo caen”.

“La reacción frente a esta situación es increíble, en lugar de poner sobre la mesa estos problemas, de pedir ayuda y buscar soluciones conjuntas, unos están pendientes de lo que hace Scioli y otros, de golpe, se preocupan por la reelección de los intendentes, cuando la realidad marca que el PJ, en cada punto del país, ha buscado consagrar las reformas constitucionales para perpetuarse en el poder”, enumeró el líder radical.

“El peronismo, en todas sus vertientes, desvía la agenda porque son responsables directos de varios de los problemas que más preocupan a la gente”, señaló Sanz y remarcó “entre todos ellos destruyeron el sistema estadístico, minaron la confianza y le hicieron perder credibilidad a la Argentina y entre ellos también quieren distraernos. Fueron socios en la decadencia y son socios en el encubrimiento”.

FUENTE:
UCR.ORG.AR