El diputado nacional Fabián Rogel entregó al presidente del bloque senadores de la UCR, Gerardo Morales, copia del proyecto de ley que propicia la creación del Banco de Crédito Agrícola para la Argentina. En ese sentido, el legislador entrerriano convino con el senador Morales, que el proyecto sea analizado para poder ser presentado también en la Cámara de Senadores de la Nación.

A lo largo de la charla, Rogel y Morales repasaron las distintas situaciones vinculadas a la inflación y a la recesión que atraviesa hoy la Argentina. En tal sentido, sostuvo el diputado que haber desperdiciado estos diez años de crecimiento económico para encarar nuevas y mejores matrices de producción en Argentina hace que se estén pagando hoy.

“Cualquiera que sea gobierno en 2015 deberá modificar la matriz financiera y fundar un banco de crédito agrícola como el que se propone”, sostuvo Rogel.

El legislador dijo que “el incremento financiero para el sector agrícola del país tampoco parecía necesario en la época del proceso y en la de Menem por lo costoso que significaba producir en la Argentina, y por ende lo difícil que se le hacía a la producción conseguir dinero a tasas respetables”. “Desde 1920 hasta el proceso –continuó– fueron las bancas de provincias, las bancas cooperativas, las bancas de crédito y las bancas de fomento lasque deban cobertura al pequeño y mediano productor”.

En tanto, el senador Morales consideró que “el excedente de dinero que hubo durante estos años hizo que una herramienta como el banco agrícola apareciera como necesaria, pero que la única manera de afrontar las pequeñas crisis que pueden tener todos los gobiernos es con la construcción de políticas de mediano y largo plazo, como la recomposición de la banca de fomento”.

FUENTE:
ROGEL.COM.AR