El diputado nacional Julio Cobos estuvo en Paraná en el marco de las visitas que realiza al interior de país. En una conferencia de prensa en la que compartió espacio con Fabián Rogel, Sergio Varisco, el dirigente radical mendocino dijo que el Frente Amplio-UNEN constituye una posibilidad cierta de gobernar la argentina, para lo cual sostiene un proyecto basado en aspectos políticos, económicos y sociales. En ese sentido, sostuvo que es importante sostener las ayudas sociales, pero acompañado de un plan de integración social desde la escuela.

Cobos, que lanzará formalmente su precandidatura presidencial el 29 de mayo, estuvo en Paraná, brindó una conferencia de prensa y presidió un acto que se desarrolló en el Cine Rex de la capital provincial.

En la conferencia, además de Rogel y Varisco, lo acompañaron la presidenta del Comité Capital de la UCR, Ana Sione, el exdiputado nacional Jorge Chemes y un histórico referente suyo en la provincia, el exsenador Hugo Lesca.

El mendocino sostuvo que “la idea” es que el espacio UNEN, que se conformó el 22 de abril, “se replique en cada una de las provincias”.

“Tenemos el paraguas nacional y ahora lo que tenemos que hacer es generar de abajo hacia arriba”, respetando “la libertad que tienen cada uno de los distritos, en función de alianzas anteriores y realidades locales”, aseveró Cobos, quien adelantó que el 22 de mayo se hará el lanzamiento de UNEN Buenos Aires y el 30 se hará lo propio en Santa Fe.

Enseguida se refirió al “pedido” de la sociedad para que se “constituya este espacio” y “se comiencen a tomar los temas de la agenda que el Gobierno ignora o no toma”.

Sostuvo que los dirigentes que estuvieron sentados a su lado en la conferencia de prensa (Rogel, Varisco, Chemes, Sione y Lesca) son los que lo “acompañan” y con los que “se viene trabajando hace tiempo”, pero aclaró que “hay otros dirigentes” que respaldan su precandidatura y aseguró que está “en contacto con todos”, cuando se le preguntó si mantuvo conversaciones con representantes de otros sectores del radicalismo entrerriano.

La relación con el PRO

Consultado por esta Agencia acerca de la posibilidad de que en un futuro se produzca una eventual alianza con el PRO, el exvicepresidente aseveró: “Los partidos con los que hemos iniciado este camino ya están definidos y me parece que ya es una cuestión saldada un posible acercamiento electoral con el PRO”.

“Lo que tenemos que hacer es fortalecer este espacio y no desviar esfuerzos en posibilidades que por ahora están ajenas a la discusión interna de este espacio”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de entablar algún tipo de alianza con el senador nacional Alfredo De Ángeli, identificado con el macrismo, manifestó: “A eso lo tienen que definir acá” y, en tal sentido, recordó que “el documento de constitución de UNEN establece que se van a respetar las realidades locales, de ahí en mas los muchachos tendrán que evaluar qué deciden hacer”. En ese momento Rogel lo interrumpió para decir que “el 24 de mayo hay congreso provincial para adherir a lo de UNEN”.-

FUENTE:
APFDIGITAL.COM.AR
FOTO:
MARIO A. VERGARA