El diputado radical Miguel Ángel Bazze adelantó que el miércoles solicitará una "sesión especial" en el Congreso para que se trate una suba en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $ 19.000, porque la suma actual "agobia" a sectores de los trabajadores.

De esta manera, Bazze ratificó la iniciativa del Frente Amplio UNEN que busca consenso en el resto de la oposición para forzar al Gobierno a ceder en torno al impuesto a las Ganancias, un tema en el que hasta el sindicalismo oficialista pide modificaciones.

"Venimos pidiendo que se cambie esta situación que agobia a sectores de trabajadores, pequeños y medianos empresarios y jubilados", subrayó el legislador de la UCR.

Bazze acusó al "Poder Ejecutivo de que con tal de seguir recaudando, mira para el costado y se hace el distraído" sobre este impuesto. "El miércoles vamos a pedir la convocatoria de una sesión especial y vamos a insistir permanentemente hasta que logremos instalar este debate en el Congreso, el mínimo debe estar en 20 mil pesos", remarcó Bazze en diálogo con radio Mitre.

Por su parte, el viernes último, los diputados del Frente Amplio UNEN Julio Cobos y Victoria Donda impulsaron una suba en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que en la actualidad es de 15.000 pesos mensuales, aunque difirieron en el porcentaje de aumento.

El ex vicepresidente abogó por un incremento de "al menos un 30 por ciento", que elevaría el mínimo a por lo menos 19.500 pesos, en tanto la legisladora de Libres del Sur pidió que sea de "aproximadamente diez" veces el salario mínimo, vital y móvil, con lo que el piso de tributación ascendería a 36.000 pesos.

FUENTE:
LANACION.COM.AR