Diputados radicales manifestaron que el gobernador y el fiscal de Estado “seguramente encontrarán en sus propios entornos los objetivos a los cuales apuntar sus demandas en defensa de los dineros públicos y de la provincia”.

Luego de que se conozca la sentencia adversa al gobierno provincial en la causa por la compra del avión Fokker Tango 04 a ex funcionarios radicales y a familiares de Sergio Montiel, el bloque de diputados de la UCR le sugirieron al gobernador Sergio Urribarri que “mire a su entorno y encontrará a quienes apuntar sus demandas por corrupción”. 

En un documento la bancada expresó “el beneplácito” de sus miembros por el fallo de la jueza, Gabriela Sione, por el que desestimó la demanda de la Provincia a los herederos del ex gobernador, y al ex ministro de Gobierno, Enrique Carbó. 

“Como real y concretamente debe ser, no es este el primer fallo absolutorio de funcionarios de la última gestión radical. Cada revés que han sufrido las absurdas denuncias de los gobiernos peronistas, no hace más que reafirmar que las gestiones radicales, han sido una demostración de que se puede gobernar con capacidad, honestidad y transparencia”, indicaron en el texto. 

También el bloque de diputados radicales precisó que estuvo presente “en todas las oportunidades acompañando a familiares y a radicales perseguidos, los cuales fueron absueltos por sentencias penales cuando fueron objeto de aventuras jurídicas persecutorias sin ningún tipo de fundamento, como queda demostrado en este caso”. 

Este párrafo pudo haber sido una respuesta al dirigente y entonces abogado de Montiel, Raymundo Kisser, quien cuestionó a la dirigencia radical por no defender al caudillo. 

“Es tiempo que el gobierno provincial termine con las persecuciones judiciales a los radicales y empiece a mirar su propio ombligo. Si tanto le preocupa al gobernador y a su fiscal de Estado (Julio Rodríguez Signes) el cuidado del erario provincial, seguramente encontrarán en sus propios entornos los objetivos a los cuales apuntar sus demandas en defensa de los dineros públicos y de la provincia”, concluyeron.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM