ENTRE RÍOS: “La gente nos está pidiendo que arreglemos con Macri” dijo el dirigente Kisser

“La gente nos pidió que nos unamos y hoy nos está pidiendo que arreglemos también con Macri. Si soy un político y no sé entender lo que la gente me dice, tengo que irme a mi casa”, dijo el dirigente del yrigoyenismo.

“El prurito ideológico es un absurdo. Si Mandela perdonó a sus carceleros y negoció con ellos para restablecer la democracia en Sudáfrica; si Lula, para llegar a presidente de Brasil y luego hacer lo que hizo, tuvo que hacer una alianza con la derecha, nosotros no podemos estar con esos pruritos ideológicos y no hacer lo que la gente nos pide”.

Para el ex presidente de la UCR, Raymundo Kisser, no hay mucho que evaluar ante la alternativa que se le presenta al partido de volver a buscar un acuerdo electoral con Alfredo de Angeli, senador nacional por el PRO.

El dirigente del Movimiento Yrigoyenista Entrerriano (MYE) asegura que no le cae en gracia Maricio Macri. “Creo que administra la ciudad de Buenos Aires como si fuera un club, porque le falta la cintura y el sustento político y por eso no crece a nivel nacional”, opina, ante una consulta.

Sin embargo, cree que De Angeli es otra cosa. “Tiene mucha cintura política, es un hombre gremialista, que estuvo en la barricada. No encontró un espacio porque no se lo dimos el año pasado los radicales”, dijo como promotor del acuerdo que no fue en 2013, debido a que ni la UCR (con Atilio Benedetti como postulante) ni PRO estaban dispuestos a resignar la candidatura a senador.

Entre los radicales que evalúan que una alianza con De Angeli potenciaría electoralmente al viejo partido no son pocos los que oponen reparos a la idea de una eventual postulación a la gobernación del ruralista.

No es el caso de Kisser: “Si se hace un acuerdo con el PRO y Unen y el candidato en Entre Ríos es De Angeli, voy a salir a trabajar por él como he salido a trabajar por (Sergio) Montiel, a quien nunca voté en una interna y, sin embargo, cuando me ganó, al día siguiente salí a trabajar por él y cuando nadie lo defendía en el juicio político acepté ser su abogado”, repasa.

El dirigente del MYE aclara que su opinión sobre De Angeli es personal, pero entiende que podría terminar siendo la posición mayoritaria en su grupo. “Es lo que planteábamos el año pasado”, asegura, en referencia al congreso realizado en Concordia, donde los yrigoyenistas quedaron en minoría con su planteo para un amplio frente electoral y la UCR terminó marchando sola a las elecciones en las que De Angeli, en alianza con el ex gobernador Jorge Busti, desplazó al radicalismo al tercer lugar.

“Cuando la gente salió a la calle en abril del año pasado nos pidió que nos unamos. Yo ando en la calle, ejerzo una profesión y veo que la gente hoy nos está pidiendo que arreglemos también con Macri. Si soy un político y no sé entender lo que la gente me dice, tengo que irme a mi casa”, razona.

-¿Aprobaría un congreso radical un acuerdo así?

-Pasa que cuando sos tercero… para ser cuarto es un paso; cuando sos segundo siempre sos expectativa y en el radicalismo hemos perdido la expectativa. Si hoy se hace el congreso de Concordia del año pasado gana la postura que teníamos nosotros de haber hecho la alianza con De Angeli.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM.AR