ENTRE RÍOS: la Corriente Illia, un sector interno de la UCR abre las puertas de UNEN

La conducción de la Corriente Illia se reunió en la ciudad de Federal. Allí analizaron la "crisis económica y política por la que está atravesando la provincia" y la constitución del Frente Amplio UNEN, en Entre Ríos. 

Según se indicó, uno de los temas centrales del debate en Federal, fue el temario del próximo Congreso partidario del sábado 24, que se realizará en Sauce de Luna, y que estará hegemonizado por la resolución que autorizará al partido a la constitución del FAU en la provincia. 

"Los representantes de los departamentos manifestaron mayoritariamente la necesidad de compartir con los demás espacios internos la propuesta de documento del Congreso y la resolución que se votará, para intentar resolver la constitución del Frente con el mayor consenso posible", señalaron en un comunicado. 

Así, el benedettismo resolvió que UNEN "debe aprobarse replicando el formato con el que se constituyó a nivel nacional", pero con la aclaración de que "deberá quedar abierta, por las características propias de la provincia, la posibilidad de integrar otros sectores políticos, sociales, fuerzas productivas y del trabajo, que compartan y comulguen con los objetivos centrales de Unen". El último párrafo abre el interrogante sobre si se buscará una alianza con Alfredo De Angeli (PRO). Esa posibilidad genera debate interno en el radicalismo. 

El mensaje del sector que lidera Atilio Benedetti contrasta con el de la Alternativa Radical Entrerriana (ARE) de Fabián Rogel y Sergio Varisco que rechazan cualquier tipo de alianza con el PRO. ARE también se reunió este sábado y emitió un documento donde exige que Entre Ríos adhiera al las PASO nacional y demarcó la cancha para concretar alianzas con espacios con "el mismo perfil de centro izquierda, progresista y alternativo al peronismo". A su vez señalaron a quienes consideran que deben integrar el frente en Entre Ríos: el radicalismo, el socialismo y el GEN. 

No obstante, cabe recordar, que desde el benedettismo, sólo Jorge D' Agostino desmintió acercamiento con De Angeli, en una conversación por twitter con una dirigente radical, 

Al finalizar, la declaración de la Corriente Illia, señala: “la creación del Frente, a nivel nacional y provincial, significa el surgimiento de un polo de poder que hoy, más que nunca, necesita nuestra democracia. Unen ha generado una gran expectativa en la sociedad porque expresa en el país, y va a expresar también en Entre Ríos, la posibilidad cierta de ser la alternativa de gobierno a un modelo que tiene firmada su fecha de vencimiento”. 

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Comité Provincial, Jorge D’Agostino; el integrante del Comité Nacional, Atilio Benedetti; el presidente del Congreso Provincial, Juan Carlos Arralde; el representante ante la Cafesg, Juan Carlos Luchessi; el presidente del bloque de diputados, Agustín Federik, los diputados, Felicitas Rodriguez y Fuad Sosa, intendentes, concejales y dirigentes departamentales.

FUENTE:
INFORMEDIGITAL.COM.AR