Jorge D’Agostino, diputado nacional, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical – UCR, aseguró que el Frente Amplio Unen se presenta con grandes “expectativas”. También manifestó que la nueva fuerza política conformada no busca “hablar de personas, sino de programas”.

En diálogo con el programa Pensado para entrerrianos de radio LT14, D’Agostino se refirió al lanzamiento del Frente Amplio Unen que se desarrolló el pasado martes en el Teatro Broadway de Buenos Aires, donde estuvieron presentes los principales referentes y militantes de distintas fuerzas. 

Al respecto manifestó: “Hay muchos en el Unen y eso nos coloca en una experiencia que no es nueva, al menos para nosotros dado que tenemos una experiencia que salió mal anteriormente, pero nos pone en una posición de desafió, buscando la alternancia en el poder con una nueva expectativa nacida de este acuerdo”, dijo.

El legislador nacional destacó lo “novedoso” del nuevo partido político conformado y manifestó el gran número de fuerzas políticas que lo integran. “Lo mejor para el país es que se busquen posiciones unificadas y cuando haya divergencias se resuelvan en el Congreso”, indicó.

Seguidamente, D’Agostino negó que se esté formando el Frente Unen con integrantes del PRO, aunque aclaró: “Digo hasta el momento porque es una vorágine esta circunstancia y hay posiciones divergentes tomadas a nivel nacional y no queremos poner más kerosene al fuego”, remarcó.

Por último, aseguró que desde la nueva fuerza política formada no quieren “hablar de personas, sino de programas”, indicó y añadió: “Si estamos todos de acuerdo con un programa, apuntamos hacia eso”.

Al frente lo integran la Coalición Cívica, el ARi, Libres del Sur, el socialismo, y el radicalismo.

FUENTE:
LANOTADIGITAL.COM.AR