Manifestaron su adhesión al Frente Amplio UNEN y exigieron que el gobierno defina cuál será la ley electoral para 2015.

La Alternativa Radical Entrerriana se reunió este sábado en el Centro Empleados de Comercio de la ciudad de Villaguay, en las asambleas que mensualmente viene realizando. En este sentido, después de analizar la situación económica nacional y provincial y de fijar una nueva recorrida por distintos departamentos de la provincia, establecieron su posición para el próximo congreso partidario que se llevará el próximo 24 de mayo.

Manifestaron que adherían a la voluntad política de construir en Entre Ríos una alternativa política como la que a nivel nacional fue lanzada bajo el nombre Frente Amplio-UNEN. Señalaron que el documento que debe ser aprobado en el congreso provincial para manifestar “nuestra vocación de constituir esa expresión en Entre Ríos, debe ser el mismo que se aprobó en el teatro Brodway de la Capital Federal”.

Ratificaron asimismo que el Entre Ríos el Frente Amplio-UNEN deberá tener el mismo perfil de centro izquierda, progresista y alternativo al peronismo, y que dé lugar a otras expresiones provinciales pero que respondan política e ideológicamente a este perfil.

Solicitarán por escrito al Comité Provincial que el lanzamiento formal en Entre Ríos se haga con iguales características al que se hizo en Buenos Aires: con participación de todos los sectores de la línea interna del radicalismo, del socialismo, de UNEN y de Gen.

En igual sentido, las conversaciones que se lleven adelante para establecer las reglas de juego para una futura contienda electoral, como también las líneas centrales de UNEN para un gobierno provincial deberán participar todos los actores antes enunciados. Se manifestaron en la necesidad de exigirle al gobierno provincial que fije en el término de 30 días, qué actitud va a tener respecto del sistema electoral a aplicarse en Entre Ríos. La Alternativa Entrerriana Radical se definió a favor de que se adhiera al sistema nacional de PASO (Primaria, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para “darle coherencia y transparencia al proceso electoral en Entre Ríos”.

Por último solicitarán al Comité Provincial que arbitre las medidas para llegar al Congreso con una posición unánime respecto de estos puntos.

Estuvieron presentes, entre otros dirigentes en la asamblea: Luis Kirpach, Alcides Miñones, Sergio Varisco, Marcelo López, Eduardo Lawrie, Fabián Rogel, Arturo Vera, Jorge Landra, Orlando Chiardola, Armando Patat, Andrés Pessolani, Luciano Sootsman, Pedro “Cacho” Aliano, Sara Foletto, Eduardo Paccot y Carlos Alvarez.-

FUENTE:
FACEBOOK/ALTERNATIVARADICALER