El diputado nacional Jorge D´Agostino (UCR-Entre Ríos) le requirió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por vía de un proyecto de resolución, la habilitación de facilidades de pago de obligaciones tributarias para comercios y pequeñas y medianas empresas (Pymes). 

"Las restricciones actuales impiden acceder a planes de pago a pequeñas empresas, al exigir que posean por lo menos dos empleados en relación de dependencia", fundamentó el actual vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El proyecto es el reflejo del reclamo del sector, con iniciativa en el Centro Comercial de la ciudad de Viale, que transmitió la inquietud al legislador que dijo "El sector que más trabajo y mano de obra produce en el país es el más perjudicado por la actual situación económica y es necesario que se lo apoye desde el Estado".

D´Agostino afirmó que "se produce una injusta contradicción e iniquidad para las PyMES y comercios más pequeños que – con la actual reglamentación – se ven impedidas de acceder a planes de pago para estar al día con sus impuestos. Se está violando el principio de igualdad pero además se perjudica al más pequeño en favor de las grandes empresas”.

FUENTE:
ANALISISDIGITAL.COM.AR