El Frente Amplio UNEN firmó el Acuerdo de San Nicolás con una fuerte apelación a la unidad de la Nación, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de "los saqueadores de la Argentina" y recuperar el dinero robado para destinarlo a políticas sociales.

El acto se desarrolló en la Casa del Acuerdo de San Nicolás y comenzó con la lectura del acta realizada por la diputada Margarita Stolbizer.

Después, habló el diputado socialista Hermes Binner, quién dijo "rescatamos el acuerdo de San Nicolás porque nuestra Argentina necesita diálogo para el país que queremos" y sostuvo que "se viene un camino de desafíos con un gran compromiso ciudadano".

"Necesitamos que nos involucremos todos en un país moral para tener un destino mejor", aseveró Binner y agregó "tenemos que respetar la Constitución aiempre y no sólo cuando nos conviene".

"Las palabras de la segunda República que debemos fundar tienen que ser RR, recuperar lo robado para fundar escuelas", dijo Elisa Carrió que habló en segundo lugar.

Después fue el turno de Julio Cobos quien resaltó los tres ejes del documento "lo Institucional, lo económico y lo social", y dijo "hay que terminar con el roban pero hacen, nosotros vamos a hacer un Gobierno sin tocar un solo peso". "Vamos a volcar la economía y las instituciones para una educación de excelencia, porque los chicos tienen que tener una Escuela de calidad e inclusiva".

Después habló el Presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz. "El progresismo es cuando la política vence a la cultura conservadora, en1853 la política venció a la cultura de la esclavitid y en 1983 la política venció a la cultura de los golpes y del partido militar" y dijo "lo que viene es que la buena política va a vencer a la cultura de la corrupción y del vale todo, porque se habrán apropiado de muchas cosas pero no de los sueños".

Por último, habló el Senador Pino Solanas. "Estos actos son para una gran República para terminar con la desigualdad, pero también es la batalla por la institucionalidad y de otra batalla que tiene que encontrarnos a todos unidos contra el narcotráfico".

"Todos debemos empujar todos unidos detrás de las grandes políticas de Estado que esperan millones de Argentinos", concluyó Solanas.

FUENTE:
UCR.ORG.AR