Con el marco de alrededor de 200 asistentes, se realizó en la ciudad de María Grande, Entre Ríos, en la noche del viernes último, la Charla sobre las Problemáticas del Ámbito Rural y la situación económica actual, organizada por el Comité Departamental de la UCR en conjunto con el Comité local de dicha ciudad.

La misma, contó con las disertaciones de Edelmiro Oertlein (Pte. de FEDECO y Sec. de CONINAGRO), Elvio Guía (Pte. Federación Agraria - E. Ríos), el ex diputado nacional Jorge Chemes (Pte. Fed. de Asociaciones Rurales de Entre Ríos) y Luis Etchevehere (Pte. Sociedad Rural Argentina), quienes ocuparon la mesa principal, acompañados por el Dr. Carlos Weiss (Pte. Comité Departamental) y Hector Solari (Pte. Comité María Grande).

En la ocasión, se analizó la situación actual que atraviesa el sector agropecuario. El famoso "Impuestazo" no quedó fuera, a lo que las palabras expresadas por los panelistas fueron duras contra el gobierno nacional y provincial, quien día a día sigue demostrando que "van por todo" y no miden consecuencias.

LO QUE QUEDÓ RESONANDO...
El sector agropecuario está siendo hostigado de una manera como nunca antes... La situación que atraviesan muchas familias es insostenible... Hay cada vez más, pequeños productores dejando sus campos para irse a la ciudad... De estar en los primeros lugares del ranking internacional de productores y exportadores, los argentinos ahora hemos quedado muy lejos... 

Estas y otras frases, fueron algunas de las se dijeron en la charla, ante un público muy atento que con sus miradas asentían, dando prueba fehaciente de lo que se estaba diciendo.

Tras las ponencias de los invitados, los presentes, pudieron hacer sus consultas, como así también intercambiar opiniones y propuestas de manera tal de poder lograr una solución, a lo que los disertantes se comprometieron en seguir trabajando, y a la vez, exhortaron a la concurrencia a participar, a no mirar para otro lado, a ser protagonistas de un cambio que ya no solamente podrá hacerse real por la mera acción política, sino más bien, con la plena actuación de todos.

En la reunión estuvieron presentes Cristian Fernández (Int. de San Jaime de la Frontera), Rosendo Cracco (Int. de Villa del Rosario), Agustín Federik (Dip. Provincial) Jorge D'Agostino (Dip. Nacional), Darío Podversich (Pte. Soc. Rural María Grande), Mario Podversich (Vice Pte. Fed. Agraria, Dto. Paraná Campaña) Instituciones Intermedias, Concejales, empresarios y público en general.

(C) UCR-VIALE