El titular de la UCR fue el principal orador del acto que se realizó en la sede de la UCR porteña

“El país necesita recuperar ciudadanía y no lo hará sin un radicalismo potente, transformador y ambicioso como el que expresó Raúl Alfonsín”, aseguró el titular de la UCR, Ernesto Sanz, durante el acto en el que la sede del radicalismo porteño pasó a llamarse “Casa de la Ciudadanía Presidente Raúl Alfonsín”, al conmemorarse el quinto aniversario del ex Presidente de la Nación.

Al acto asistieron los legisladores y dirigentes del radicalismo y de otros partidos políticos, entre otros, Pedro Tunessi, Hipólito Solari Yrigoyen, Rodolfo Terragno, Marcelo Stubrin, el ex gobernador de Córdoba, Eduardo Angeloz, José Ignacio López, Mario Brodershon, Aldo Neri, Margarita Rouco, Alfonso Prat Gay, Humberto Tumini, María Eugenia Estenssoro, Roy Cortina, Fernando Sánchez, Martin Lousteau e Ignacio de Mendiguren.

“Alfonsín, cuando asumió la presidencia, optó por el camino más complejo y difícil, pero correcto para la Argentina, que fue el de construir una democracia perdurable", resaltó Sanz en su discurso y amplió "al cambio político y al fin de la dictadura ese gobierno tuvo la capacidad, la lucidez y la decisión de imprimirle un cambio cultural".

"El legado de Alfonsín no había que buscarlo en los hechos y sus obras, era él mismo, su persona, su conducta, su vida misma. ¿Qué estaría haciendo si viviera ahora? Estaría encabezando una marcha para darle contenido y sentido a la estructura de la democracia", concluyó el presidente del Comité nacional.

También evocaron la figura de Raúl Alfonsín, el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti y el ex vocero de Alfonsín, José Ignacio López.

FUENTE:
UCR.ORG.AR