Tras las cuantiosas lluvias de las últimas semanas, la ruta 51 (de tierra) que une varias localidades del Departamento Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos, ha quedado intransitable. Es más, fotografías que fueron subidas a las redes sociales, por habitantes de las inmediaciones, muestran el mal estado del mismo y hasta incluso, parecen ser imágenes de un río más que de un "Camino de la Producción" como se jactó en una época el propio Gobernador Urribarri.

Al respecto de ello, el titular de la UCR entrerriana y actual Diputado Nacional, Dr. Jorge D'Agostino, publicó en su cuenta personal de la red social Facebook, como así también en su Fan Page, lo siguiente: "Este camino de agua, lleva el Nº 51 y le dicen ruta y está entre Urdinarrain y Larroque, en el Depto Gualeguaychu, Entre Ríos, Argentina y une las localidades intermedias de Pastor Britos, Parera, e Irazusta A la vera del camino, hay 86.000 hectáreas productivas de distintos cereales, leche y sus derivados y fuerte actividad avícola, que carecen de posibilidades de distribuir los productos cuando llueve y luego de llover, por el estado en que queda el camino. Los vecinos pagan los impuestos, y hace mas de 20 años que reclaman pero las condiciones del camino no permite el ejercicio del derecho a transitar."

Por su parte, el Diputado Provincial, Antonio Julián Rubio (UCR), reclamó al gobierno provincial un aceleramiento en los plazos de asfaltado de esta ruta, al considerar que "es preocupante el lento ritmo de obra del tramo que se encuentra en ejecución entre Urdinarrain y Faustino Parera de tan solo 14 kilómetros". (ver nota completa aquí)

Ante esta situación, docentes, productores y vecinos que se ven afectados seriamente, por la intransitabilidad que ocasionó el aislamiento de pueblos, como el caso de la Junta de Gobierno de Irazusta y nueve escuelas emplazadas en la zona, se reunieron días pasados para analizar acciones y reclamos.

A raíz de ello, demandarán al Estado provincial por abandono de persona, además de otros cargos como daños y perjuicios, como consecuencia de los problemas que generó el estado del camino tras las copiosas lluvias de enero y febrero. Entre las acciones propuestas, planean organizar una panfleteada haciendo conocer así a la población en general, de su descontento ante esta situación y al ver que los discursos y las obras prometidas, se los ha llevado el viento. 

(C) UCR-VIALE
* Consultas ELDÍAONLINE.COM