El lunes 14 se reunió el Comité Provincial de la UCR junto a la Mesa del Congreso Partidario, el Rector del Instituto de Estudios, los Presidentes Municipales, Concejales y representantes de diferentes sectores internos para tratar temas de la realidad provincial. 

La mayor expectativa la despierta el FRENTE AMPLIO UNEN, que será lanzado oficialmente el 22 de abril próximo en la ciudad de Buenos Aires. 

Este tema derivó en la fijación de la realización del Congreso para el próximo mes de mayo, donde se establecerán los marcos generales programáticos para la conformación de frentes, junto a partidos y organizaciones afines a esta idea, en un trabajo consensuado con todo el radicalismo unido.

Con presencia de Presidentes Municipales se detalló el reclamo sobre la coparticipación y los masivos efectos que tienen la falta de políticas sobre narcotráfico y corrupción en la provincia. 

El impacto del proyecto de cosechadoras de Concepción del Uruguay, sostenido por dinero del FINVER, aún conociendo la imposibilidad de cumplimiento, ha generado al Estado Provincial mayor deuda y mayor sospecha de actividades irregulares en la entrega de los créditos.

En el ámbito legislativo, se resaltó la presentación por los diputados radicales de 6 proyectos de ley, ayudando al gobierno por la crisis económica.

Finalmente se confirmó la impugnación al proceso de designación del Presidente del Tribunal de Cuentas, por violar de la Carta Magna provincial y ratificó la continuidad de la agenda que incluye actividades en cada departamento de las autoridades partidarias y el Bloque de Diputados con visita a entidades intermedias, educativas, gremiales, de la producción, medios de prensa y reuniones en los comités departamentales, con concejales y congresales del partido.

FUENTE:
MARCELO ESPINOSA