ENTRE RÍOS: Benedetti apuntó contra la corrupción provincial

“No podemos permitir que la corrupción sea un modo de vida o una forma de gobernar”, dijo el dirigente, y cuestionó la designación de Smaldone, quien de asumir en el Tribunal de Cuentas deberá investigar el caso de las cosechadoras.

“En los últimos años, los argentinos nos hemos ido acostumbrando a recibir noticias sobre hechos de corrupción. La difusión de casos de cohecho, negociados, sobreprecios en contrataciones del gobierno kirchnerista, en el país, en las provincias y en los municipios, se repiten a diario. Y abundan los personajes desconocidos que de la noche a la mañana pasan a ostentar una súbita riqueza a pesar de que la única ocupación que pueden mostrar es la función pública”, apuntó el ex diputado nacional en un documento titulado “Que en Entre Ríos, la corrupción no nos parezca normal”. 

Para el dirigente de la Larroque “no podemos permitir que lo que antes nos indignaba y escandalizaba pase a estar dentro de los límites de nuestra tolerancia”. 

Y agregó: “Debemos preservar y consolidar las instituciones que velan por el cumplimiento de la ley. La Justicia y los organismos de control deben ser ámbitos sagrados de la República, lejos de las especulaciones político-partidarias o de las influencias de los gobiernos de turno”. 

“A nivel nacional todos los días tenemos un nuevo ejemplo que confirma que la corrupción ha sido para este gobierno una cuestión de Estado, un fin por el cual por una parte financia su proyecto populista y por otro asegura enriquecimientos ilícitos de testaferros y funcionarios”, describió Benedetti, quien citó los casos que involucran a Ricardo Jaime y Amado Boudou, entre otros. 

TRIBUNAL DE CUENTAS
En el ámbito provincial, el referente del espacio interno, la Corriente Illia, apuntó a la propuesta del gobernador Sergio Urribarri de designar “un hombre del oficialismo y de su estrecha confianza” en el Tribunal de Cuentas de la provincia, como es Guillermo Samaldone. “Es otro hecho de enorme irregularidad y por lo menos genera muchas sospechas”, señaló. 

A pesar de que la Constitución entrerriana establece que el nombramiento en ese importante órgano de control de las cuentas públicas se debe hacer “previo concurso público”, en base a una terna y ante un jurado compuesto por sectores académicos y de la sociedad civil, “Urribarri prefirió nominar a un amigo suyo”, se quejó el radical al referirse al actual ministro de Trabajo. 

Y añadió: “El pliego del nombramiento de Smaldone tomó estado parlamentario en el Senado, donde todas las bancas están ocupadas por el oficialismo así que la aprobación está asegurada”. 

Benedetti también se refirió al escándalo de las cosechadoras, caso que – de concretarse la designación de Smaldone – será investigada por el actual ministro. 

“No podemos permitir que nos gane la corrupción y que lo que debiera ser una excepción, un hecho aislado y poco frecuente, sea un modo de vida o una forma de gobernar o hacer política”, concluyó.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM