El Diputado Nacional por la UCR de Entre Ríos, Jorge D’Agostino, estuvo presente el martes 22 del corriente, en el lanzamiento del Frente Amplio UNEN llevado a cabo en el Teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires, del que participaron los principales referentes y militantes de distintas fuerzas.

Tal como quedó plasmado en el Acta Fundacional, firmada por los 17 representantes que integran el espacio, “Esta iniciativa es el resultado de luchas históricas compartidas en pos de la democracia, la república, los derechos humanos, la justicia social, la soberanía nacional, la educación pública y la reforma universitaria. Las experiencias electorales y de gobierno de estos treinta años de vida democrática nos permiten avanzar hacia el futuro, reafirmando los aciertos y corrigiendo los errores”.

Finalizado el acto, D’Agostino señaló que la sociedad de hoy nos demanda la unión de todos los actores. Como partido político de oposición, con más de 100 años de historia, la UCR se ha puesto en la brecha, con el objetivo de cumplir esta premisa y así, poder brindar un proyecto de país distinto al que estamos viendo, en el que a pesar de hablarse tanto de inclusión, son cada vez más los que quedan fuera de una vivienda y un trabajo digno, salud y educación de calidad por solo nombrar unos pocos aspectos.

Tenemos la oportunidad de cambiar la historia, de construir juntos el país que queremos, no solo para nosotros sino más importante aún, para nuestros hijos. La vida democrática consiste precisamente en esto, en trabajar mancomunadamente bajo un mismo objetivo, centrándonos más en las coincidencias que en las diferencias que pueda haber.

UNEN nace así con el anhelo de tener un país más unido y más solidario. Más comprometido con el otro, defendiendo los derechos de todos y no de unos pocos. Queda ahora, transitar el camino de la construcción de un proyecto en el que todos tendremos participación. La base fue erguida este martes último.

En nuestra provincia haremos lo mismo. –dijo el titular de la UCR- El relato de la “Década ganada” no va más. La gente está harta de tantas mentiras. Día tras día ve como lo que se dice por los medios, no coincide para nada con la realidad que se vive y por ello, exige que haya un cambio. 

Desde la UCR haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para lograr en la provincia, una réplica sólida de UNEN, dándole a la sociedad, la oportunidad histórica de elegir y sin atropellos, a quienes ella crea, dignos, de conducir el gobierno. Estamos abocados en ello y confiamos en que podremos lograrlo.

El Acta Fundacional fue firmada por Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR), Hermes Binner y Roy Cortina (Partido Socialista), Elisa Carrió y Pablo Javkin (CC-ARI); Fernando Pino Solanas y Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Margarita Stolbizer y Sergio buil (GEN), Mario Mazitelli y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico); Luis Juez y Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba), y María Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur). También subieron al escenario para firmar el acta, Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay.

FUENTE:
JORGE M. D'AGOSTINO - DIPUTADO NACIONAL