Nuestra posición, no es simplista, no es corto placista, no se acomoda a movimientos, ni modas….Nuestro posicionamiento es Ético-Moral, ideológico y doctrinario.

El Radicalismo no fue el artífice, del plan de aniquilamiento, ni formo parte desde el estado, de la triple A. Nuestros hombres participaron activamente en la defensa de los Derechos Humanos ante claudicaciones de muchos otros dirigentes, denunciamos el pacto Militar-Sindical, el acuerdo de Massera (entre otros) mas dirigentes políticos….

Nuestra plataforma electoral y concepción ética y moral milito, en contra de la Auto amnistía.

En los primeros días del Gobierno de Raúl Alfonsin se decreto la creación de la CONADEP, el congreso derogo la ley de Auto amnistía, Fuimos militantes del Juicio a las Juntas Militares.

La Conadep, no solo entregó al Presidente Raúl Alfonsin un informe detallo sobre denuncias, (EL NUNCA MAS) sino le sugirió al Primer mandatario una serie de medidas como por ejemplo; Decretar como delitos de lesa humanidad el robo (apropiación) de bebes, (esto posibilito que a pesar de los indultos de Menem, hoy se puedan seguir Juzgando a los Militares involucrados en la peor de las dictaduras), también se facilito la formación de ese gran grupo de antropólogos para identificar tumbas comunes y la identidad de los cuerpos encontrados en los nefastos “vuelos de la muerte”, sugirió y fue tomado por la Administración Radical la indemnización de victimas y sus familiares.

Por todo esto y nuestra posición Ética, es que no podemos ser indiferentes a la decisión de la Administración Justicialista.

Es una cacheta a la Moral la decisión de ascender al grado de teniente General a Cesar Milani como jefe del Ejercito Argentino, por ser este acusado bajo importantes elementos probatorios de delitos de lesa humanidad y en la actualidad Enriquecimiento Ilícito.

Que las familias de los soldados; Alberto Ledo, Alfredo Olivera y Oscar Schaller, que reclaman justicia ante el accionar genocida y responsable de Milani como parte del grupo de tareas que funcionaba en la orbita del Batallón de Ingenieros 144 con asiento en La Rioja como centro clandestino de detención así como su actuación en operaciones en la provincia de Tucumán, todo esto acreditado, por Madres de plaza de mayo de las provincias y el Informe Nunca
Mas, del lugar.

Además, se confirmo su participación a través de las pruebas obtenidas por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Por Eso nuestra Consigna sobre MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA, firmamos y militamos para solicitarle al Poder Ejecutivo la destitución y pase a retiro del Jefe del Ejercito Argentino Cesar Milani, Conforme a los artículos 118 inciso 6 y 12 de nuestra vapuleada Constitución Nacional.

Desde la UCR JR CONVICCION Y LUCHA LA MATANZA convocamos a los vecinos y al pueblo Argentino a repudiar esta designación, y para que se sumen a la Campaña Nacional de firmas 30 mil veces FUERA MILANI.

FUENTE:
GUSTAVO BARRESI