Días pasados, los ediles Maria E. Gambelin y Uriel M. Brupbacher mantuvieron una reunión con el titular de la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Viale, Sr. José Urchueguia para asesorarse sobre el procedimiento a seguir con respecto al deficiente servicio que brinda la Empresa de transporte de pasajeros ERSA.

Dicha reunión fue con motivo de los constantes reclamos de muchos ciudadanos, que a diario padecen el mal servicio, que va desde horarios que no se cumplen, unidades deterioradas que en más de una ocasión quedan varadas a la vera de la Ruta, falta de refuerzos en horas pico, etc.

Entre los más afectados se encuentran docentes, alumnos y ciudadanos, tanto de Viale, como de localidades vecinas, que trabajan en la capital provincial, que, a consecuencia de lo anterior, en repetidas oportunidades han llegado tarde a sus puestos, lo cual les perjudica seriamente.

Muchos son los testimonios de quienes, han tenido que viajar parados hasta Paraná, siendo que pagaron su boleto como cualquier otro pasajero. "Estamos cansados de que nos lleven como si fuéramos ganado"- dijo una señora al ser consultada por UCR-VIALE. "Y no solo eso, varias veces quedamos a mitad de camino, y hace unos años, un colectivo se incendió... dijeron que con el cambio de firma, todo iba a mejorar, pero no es así"-enfatizó.

Recordamos, que la Empresa ERSA (Fluviales) es la única que cubre el trayecto Viale - Paraná y viceversa, lo cual, a muchos deja en descontento, ya que, tal como expresó un trabajador: "Como no tienen competencia, hacen lo que quieren"

Desde el Bloque de Concejales de la UCR, se está trabajando en un petitorio y en breve se informará a la sociedad, los pasos a seguir, de manera tal, de poder hallar una pronta solución.

FUENTE:
UCR-VIALE