Así lo expresó el Senador “Nito” Artaza en referencia al acuerdo entre el Gobierno Nacional y Repsol al señalar que “se trata de un sobreprecio que se va a pagar de forma apresurada respondiendo a un acuerdo privado del gobierno con la petrolera”.

Asimismo, Artaza señaló: “Los mismos que en su momento estuvieron a favor de la privatización de YPF hoy nos vienen a pedir que paguemos un sobreprecio para firmar la estatización. ¿Pero qué va a pasar en 20 años? ¿Nos van a pedir de nuevo que privaticemos? Hay que detenerse en estas contradicciones porque nos están costando muy caro a todos los argentinos y están acrecentando nuestra deuda pública. Los 5 mil millones que hoy se quiere pagar a Repsol no lo va a pagar el Gobierno, lo vamos a pagar todos los argentinos”.

“Ni a Irigoyen ni a Mosconi ni a ningún radical se le hubiese ocurrido privatizar YPF. Por eso celebramos que el PJ haya decidido volver a la senda nacional y popular. Nosotros queremos que YPF sea estatal. Inclusive queremos más del 51% de las acciones. Pero lo que no podemos aceptar es que se paguen sobreprecios que afecten nuestra deuda pública”, agregó.

“No queremos que sigan ganando los grandes grupos económicos a costa del pueblo argentino. Ya se indemnizó a los bancos con los boden por 20 mil millones. Ahora queremos darle a Repsol 5 mil millones más. ¿Cuántas cosas podríamos hacer con este dinero? ¿Cuántas deudas pendientes en materia de vivienda, de salud y de educación podríamos saldar?”, remarcó el senador correntino.

Por último, Artaza pidió que las regalías de YPF no se distribuyan solamente entre las provincias petroleras sino entre todas las provincias por tratarse “de un bien que es de todos los argentinos más allá del lugar del que se extraiga”.

FUENTE:
SENADOUCR.GOV.AR