Este 22 y 23 de Marzo en la localidad de Conscripto Bernardi, se reunieron jóvenes radicales de la corriente Nuevos Vientos, para llevar a cabo su 4to encuentro de Debate, Formación y Militancia Politica. A este nuevo esfuerzo militante autónomo y a pulmón, se sumaron jóvenes de gran parte del territorio provincial como Paraná, Hasenkamp, María Grande, Nogoya, Victoria, Valle María, Federal, Chajarí, Concordia, Brovil y Seguí, entre otros.

En dicho encuentro se abordó una charla/debate sobre militancia y rol del Radicalismo en el plano político actual. Luego se marchó por las distintas calles de la Ciudad, reflotando la mística histórica y levantando las banderas de la Juventud Radical, para culminar la jornada con la proyección de un video en la plaza principal, que consistió sobre el último golpe de estado, del cual se conmemoraron 38 años y la vuelta a la democracia encabezada por el Dr. Raúl Alfonsín. A esta actividad se plegó el conjunto del radicalismo local y muchos ciudadanos que al ver los jóvenes movilizados, se acercarón y recordarón esos momentos históricos que quedarán por siempre en la retina de cada uno de los argentinos.

El domingo se trataron diversas comisiones de debate a través de documentos disparadores con temas relacionados con problemáticas juveniles como el narcotráfico, problemáticas educativas, la Reforma del Código Penal, los Agro-Tóxicos y sus efectos sobre la Salud y los espacios socio-ambientales, el rol y el futuro de los Planes Sociales en el Proyecto político actual.

Desde la Juventud Radical Nuevos Vientos sabemos que es necesario seguir transitando la provincia ya que hay jóvenes radicales en cada pueblo y ciudad, y que en el aprendizaje, el debate y la militancia están las herramientas claves para la formación de cuadros dirigenciales y militantes que tanto necesita un partido popular como la Unión Cívica Radical para ponerse de pie y al servicio de la sociedad nuevamente.

Ante todo, hemos puesto el trabajo solidario, horizontal, democrático y transparente para construir un grupo humano que se centra en la confianza, equipos técnicos para generar políticas cimentadas y que se puedan plasmar a realidad que transitamos a diario e interactuar en base a distintas experiencias y realidades que existen en la JR Entrerriana.

Nuestro fin es lograr NO ser un sector interno más, sino que proponemos pensar y señalar un camino en el que entendamos que el rol y la importancia de un radicalismo serio es lo que nuestra sociedad requiere. En el mismo nos hemos encontrado los que soñamos despiertos aquel radicalismo y trabajamos con humildad pero con rebeldía para construirlo.

Invitamos a sumarse a todos los jóvenes (de edad y espíritu) de nuestra provincia, a aquellos que no quieran simplemente ver como las cosas suceden sino a los que decidan involucrarse a transformar esta realidad, que es la esencia de la política que debemos pregonar, por las injusticias que nos duelen y las libertades que nos faltan.

FUENTE:
JUVENTUD RADICAL NUEVOS VIENTOS