El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri (UCR – Córdoba), se refirió a los nuevos indicios del vínculo directo entre el juez Norberto Oyarbide y el subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Liuzzi.

“Cada vez hay más evidencias que vinculan a Oyarbide y Liuzzi y la injerencia del Ejecutivo en la Justicia. Desde el Bloque de Diputados de la UCR presentamos un pedido de jury de enjuiciamiento contra Oyarbide, y una denuncia penal para que se investigue este gravísimo episodio. También exigimos que Carlos Zannini explique las relaciones en las que se lo menciona, y las vinculaciones con el Juez”, señaló.

“Las evidencias de que Oyarbide es un delegado del gobierno en el Poder Judicial ya son incontrastables. El propio dueño de la mutual Propyme -cuyo allanamiento Oyarbide detuvo a pedido del subsecretario Carlos Liuzzi- asi lo demuestran. Aún más grave, Oyarbide sobreseyó a Liuzzi en una causa por enriquecimiento ilícito, en el último tiempo”, agregó Negri.

“Esperamos que el Consejo de la Magistratura avance rápidamente en el enjuiciamiento de Oyarbide y sea removido, porque hace mucho que su permanencia degrada a la Justicia”, finalizó el legislador.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR