"Son incapaces de resolver el conflicto docente y fueron a cobrarse una cuenta chica por el conflicto con el campo", dijo Mario Negri, jefe del bloque de diputados del radicalismo, quien resolvió no integrar la comisión de Educación de la cámara baja, en rechazo a la decisión del kirchnerismo de frenar la nominación del mendocino Julio Cobos en la presidencia de ese cuerpo.

El presidente del bloque radical, Mario Negri, calificó como "un acto de discriminación enorme" la decisión de no acompañar la designación de Cobos y advirtió que ese hecho representa "un precedente de gravedad extrema que debería preocupar a todos los bloques".

La bancada radical realizó ese anuncio durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón Arturo Illia del Senado, en la que estuvieron los presidentes de la UCR, Ernesto Sanz; y del bloque de senadores, Gerardo Morales.

Negri precisó que estuvo hablando con los presidentes de otros bloques de la oposición sobre "la idea de despersonalizar el problema y que se rechace el veto en el Congreso argentino".

El diputado opinó que "son incapaces de resolver el conflicto docente y fueron a cobrarse una cuenta chica por el conflicto con el campo", al vetar la designación de Cobos al frente de la comisión de Educación.

"No se conocen antecedentes de que se rompan acuerdos parlamentarios", destacó Negri, que reveló que anoche recibió el llamado de la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Juliana Di Tullio, pero aclaró que esa comunicación "no ha cambiado la cosa".

UN AGRAVIO INSTITUCIONAL
Sanz advirtió que al caso de Cobos fue considerado por el radicalismo como "un agravio institucional, mucho más grave que una simple cuestión parlamentaria" y rechazó el argumento del oficialismo al comparar lo ocurrido ayer en la comisión de Educación con lo acontecido en el Senado con la designación de Gerardo Zamora como presidente provisional.

"En el Senado no ejercimos ningún veto. Zamora es el presidente provisional", respondió Sanz, quien agregó que "son dos cosas incomparables".

José Riccardo, quien iba a ser propuesto como vicepresidente segundo por el radicalismo en la comisión de Educación, afirmó que "esta es otra muestra más de la doble moral del gobierno", que "llama a la tolerancia en la apertura del Congreso y por otro lado manda a sus diputados a proscribir, en actitud de revancha".

FUENTE:
LANACIÓN.COM