Con el siguiente escrito, la JUVENTUD RADICAL NACIONAL lazó esta convocatoria en las redes sociales, dando así, sus fundamentos por tal iniciativa, que consiste en juntar 30 mil firmas en el conocido sitio web CHANGE.ORG

Que el proceso que comenzó el 24 de Marzo de 1976 es sin lugar a dudas el comienzo del terrorismo de Estado más cruel y doloroso de la historia de nuestro pueblo. La violación sistemática de los derechos humanos, la desaparición forzada de personas, la tortura, la persecución, la cultura del miedo, el robo de bebes y los mas de 30000 desaparecidos por el cual todavía reclamamos Memoria, Verdad y Justicia.

Que la apertura democrática de la mano del Dr. Raúl Alfonsín llevando a cabo el Juicio a las Juntas Militares, la creación de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (CONADEP) y posterior informe del Nunca Más entregado por Ernesto Sábato al por entonces Presidente de los Argentinos, sumado a la derogación de la ley de Amnistía General han sido base fundamental para la búsqueda y descubrimiento de la Verdad.

Que la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida han venido a completar aquel desarrollo y posterior inicio de los Juicios por la Memoria donde se les ha garantizado a las víctimas y sus familias el derecho a una verdadera justicia en pos del esclarecimiento de los hechos.

Que lamentablemente el Gobierno Nacional ha perdido una linea en la lucha por los derechos humanos, ascendiendo al grado de General a Cesar Milani como Jefe del Ejercito Argentino siendo éste acusado con importantes elementos probatorios de delitos de lesa humanidad.

Que las familias del soldado Alberto Ledo, Alfredo Olivera y Oscar Schaller reclaman Justicia ante el accionar del genocida y responsable del grupo de tareas que funcionaba en la órbira del Batallón de Ingenieros 144 de La Rioja como centro clandestino de detención así como su actuación en la Provincia de Tucumán.

Que el mismo Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ha aportado pruebas contundentes en su informe suscripto por el Dr. Horacio Verbitzky donde confirma la participación en el sumario de deserción del Soldado Ledo; siendo al “deserción” una de las formas para blanquear la desaparición de personas. Así como la testimonial de los familiares de Olivera donde expresan que Milani fue a buscar a Alfredo Olivera a su domicilio personal mediante un “allanamiento”.

Se suma también la declaración ante la justicia del ex preso político Plutarco Schaller donde afirma que Milani fue partícipe del secuestro de su hijo en la última dictadura militar.

Por ello y con motivo del 38º aniversario del inicio del más trágico, sangriento y oscuro periodo de la historia Argentina y continuando fiel y coherentemente con la consigna Memoria Verdad y Justicia; solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional la destitución y correspondiente pase a Retiro del Jefe del Ejercito Argentino, Teniente General Cesar Milani, conforme a los artículos 118 inciso 6 y 12 de la Constitución Nacional.

En ese sentido convocamos al pueblo argentino a repudiar al Teniente General Cesar Milani sumándose a la Campaña Nacional de firmas “30 MIL VECES FUERA MILANI” como una forma más de acercarle a la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner la racionalidad que implica predicar con el ejemplo de la coherencia y acabar con este retroceso que es una mancha oscura en la historia democrática de nuestro País.

CUANDO DECIAMOS NUNCA MÁS DECIAMOS NUNCA MÁS!!
DEMOCRACIA PARA SIEMPRE!!

FUENTE:
JR NACIONAL