Federik: "Vinimos a hacer lo que haría cualquier legislador con ganas de trabajar"

En la mañana del viernes 15 de marzo pasado, estuvieron presentes en el Dpto. San Salvador el Presidente de Bloque de Diputados Provinciales Agustín Federik y el Diputado Nacional Jorge D´Agostino. 

En rueda de prensa con medios locales los diputados hablaron de diferentes temas de la actualidad, tales como la no solución del conflicto docente, que incluye la propuesta salarial poco seria como lo es el irrisorio 26% en un contexto inflacionario cercano al 40% y la falta de soluciones edilicias a las escuelas, poniendo como caso testigo lo que sucede en la EEAT Nº 155 José Hernández, que no cuenta con la cantidad de aulas suficientes para albergar a mas de 180 alumnos, razón por la cual luego de visitar tal institución se llevaron el reclamo de soluciones perentorias.

Otro tema que tuvo eco fue el impuestazo que sacudió los bolsillos de todos los sectores de la población y que no vuelve a los municipios porque no es coparticipable, por lo que todo el aumento recaudado por la Ley 10270 se queda en las arcas de Urribarri para pagar lo que el sueña y no lo que la Constitución manda.

Además de estas actividades los diputados aprovecharon para encontrarse con organizaciones que trabajan a favor del ambiente y la salud, dejando su compromiso de asistencia toda vez que sea requerido.

Consultado el Diputado Federik sobre el por qué de su visita contestó: vinimos a hacer lo que haría cualquier legislador con ganas de trabajar concluyó.

FUENTE:
MARCELO ESPINOSA