El Diputado provincial, Pedro Ullúa (UCR), solicitó ayer que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) haga efectivo cumplimiento del Reglamento de Concurso para la cobertura de vacantes de Secretarios de Cámara y Juzgados de Primera Instancia.

El legislador, presentó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos junto a sus pares de bancada, Agustín Federik y Fuadi Sosa, un proyecto de resolución por el cual se dirige al poder Ejecutivo provincial, pidiendole que realice las gestiones necesarias ante el STJ, con la finalidad de que se concrete la cobertura de las vacantes mencionadas.

Asimismo se envía el texto de la iniciativa, al propio Tribunal y al Colegio de Abogados de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS:

Al fundamentar el proyecto, el diputado Ullúa recordó que el citado Reglamento "dispone que producida la vacante de Secretario en los Juzgados de Primera Instancia o en las Salas de Cámaras o en éstas, en su caso, se deberá llamar para su cobertura a concurso de oposición y antecedentes, en un plazo no mayor de 15 días, a partir del momento en que se produjo la vacante, publicándose edictos por tres días en el Boletín Oficial y en un diario de la localidad".

Indicó que en la actualidad ese Reglamento "es de nula aplicación, habiendo secretarías vacantes desde hace ya más de seis años sin que se haya dado efectivo cumplimiento al llamado a concurso previsto en dicha normativa".

Finalmente el diputado radical sostuvo que "el llamado a concurso garantiza la igualdad de oportunidades y la selección por idoneidad, pretendiendo salvaguardar los principios de independencia, imparcialidad y transparencia, profesionalizando así la función judicial".

FUENTE:
FEDERALCIUDADWEB