El concejal de la U.C.R Uriel Brupbacher, dijo a un medio local que en la gestión quedaron varios temas importantes en el Concejo Deliberante, varios proyectos pendientes de tratamiento, entre los que considero más importantes el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO y el MECANISMO DE SELECCIÓN DEL JUEZ DE PAZ. 

El primero porque permite a los ciudadanos discutir el manejo de determinados fondos del presupuesto y el segundo debido a que al encontrarnos lejos de un cambio de Juez de Paz, la discusión se puede dar lejos de vicios políticos y nombres propios, remarcó el edil .

¿Volverán a insistir desde la banca sobre los temas?
Seguro, hemos trabajado mucho en estos proyectos y en el resto como para que queden en un cajón, además queremos que el resto de las fuerzas políticas expresen su opinión sobre los mismos, que se discutan “ 

¿Qué situación les preocupa más de la gestión municipal?
1º)- El gasto público en personal, y no me refiero a importe de los sueldos, porque considero que los empleados deberían estar cobrando más (la inflación licuo todos los aumentos), ese agujero negro del personal sin estabilidad, eso me preocupa.

2º)- La falta de inversión en esas obras que no se ven y que son sumamente necesarias, como las lagunas cloacales y la renovación de las cañerías de agua en calle 3 de febrero, (ya se anuncio 2 años seguidos en el discurso de apertura de sesiones)

3º)- Y por último la dependencia de las dádivas del gobierno nacional y provincial, para poder encarar las obras importantes como por ejemplo la limpieza de arroyos, la ampliación de la red de gas natural, el acceso del transito pesado, entre otras. 

¿Qué esperan desde el gobierno que encabeza Intendente Estelio Urchueguia?
Estamos en vísperas de comenzar el tercer año legislativo y los pedidos de informes llegan a cuenta gotas o no llegan nunca, no creo que el Intendente cambie a esta altura del partido “.

¿Cree que la gente está conforme con la gestión de Urchueguia y qué palpa como representante del pueblo?
Creo que Urchueguia decidió hacer una encuesta pública y en las últimas legislativas puso toda su “topadora en la calle" y nos saco 12 votos, yo me quedo con esa imagen. Que muchos “compañeros” te acerquen propuestas es otro dato importante.-

FUENTE:
MICROFONODIGITAL.COM