Luego de siete meses de haber sido aprobado por unanimidad, el proyecto presentado por los Ediles María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher, este martes será puesto en práctica. Por tal motivo, desde el área de Conservación de la Municipalidad de Viale, se notificó a la población por los medios de comunicación local.

El proyecto VER AQUÍ fue presentado en la sesión del 8 de julio de 2013, en el que los ediles proponen la creación del Programa de Recolección de Basura Electrónica, al que se conoce también como e-scrap o RAEE: residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. 

En tal oportunidad, dentro de los fundamentos, quedó remarcado que se deberá tener en cuenta la implementación de un sistema ágil de recolección de residuos electrónicos en forma diferenciada y accesible a todos los vecinos.

Desde entonces, el municipio no había implementado ninguna acción para llevar adelante el mismo. No obstante, nuestros concejales, hicieron difusión sobre la importancia de realizar esta tarea, tanto es así, que tiempo después, un grupo de alumnas del 4º año del Instituto de Formación Docente de la Escuela Normal Superior de Viale, se hicieron eco, y para ello, tras entrevistarse con los ediles, para interiorizarse en los por menores de dicho proyecto, realizaron un trabajo de investigación, que semanas más tarde se vio reflejado en un Trabajo Práctico, que presentaron ante sus profesores, y al que fueron invitados Gambelín y Brupbacher. Aquí se puede leer el informe correspondiente.

¿Se cumplirá con todo lo que dice el Proyecto?

No lo sabemos. El Director de Conservación Urbana del Municipio Prof. Ángel Landra expresó mediante el comunicado, que el próximo martes 18 y miércoles 19 estarán realizando la recolección de todos estos materiales en el galpón del Ferrocarril, al lado de la Oficina de Empleo, de 08 a 12 horas.


El Bloque de Concejales y el Comité local, ven con agrado que el municipio comience a cumplir con las ordenanzas que se aprobaron en su oportunidad y anhela que una vez comenzada esta tarea, perdure en el tiempo, realizándose periódicamente.-

FUENTE:
UCR-VIALE